_
_
_
_
_

Rajoy contesta: “Lo fácil es descalificar a los políticos”

“En 30 años he visto mucho esfuerzo y ganas de servir en todos los partidos” El PP va tan sobrado en Murcia que Rajoy dice: “No me hace falta ni pedir el voto”

Mariano Rajoy durante su visita a Elche
Mariano Rajoy durante su visita a ElcheEUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El PP no está nada inquieto con las movilizaciones que reclaman “democracial real ya”, porque cree que se trata sobre todo de una batalla dentro de la izquierda que perjudica al PSOE. Sin embargo, Mariano Rajoy sí ha querido hoy hacer una respuesta indirecta, sin citarles, a todos aquellos que están criticando a los políticos españoles. Ante más de 500 personas en un hotel de Murcia –la sala estaba solo medio llena, con casi 400 sillas vacías- Rajoy se dirigió a sus candidatos en la región con una reivindicación de la política.

“Lo fácil es descalificar a la política y los políticos. Yo llevo 30 años en política, he sido concejal y diputado autonómico. He conocido a mucha gente con muchos compromiso, con mucho esfuerzo y trabajo. Gente muy competente, de nuestro partido y de otras fuerzas, otros partidos”, ha señalado el líder del PP. Y después, sin mencionar para nada los diferentes casos de corrupción en su partido –esta misma tarde tiene previsto un gran mitin con Francisco Camps en la plaza de toros de Valencia- ha reconocido algunos problemas, pero siempre mirando al PSOE: “Es verdad que a veces hay gente que no cumple con sus obligaciones, gobiernos que no están a la altura, es lo que está sucediendo ahora, pero yo he visto a mucha gente trabajando, estirando los Presupuestos, atendiendo a sus vecinos, y cumpliendo con su deber que es servir”.

El PP de Murcia está muy tranquilo, cree incluso que mejorará sus resultados a pesar de llevar 20 años en el poder y con el mismo presidente. Aquí Rajoy no hace el discurso del cambio que plantea en otras comunidades. Está tan sobrado que llegó a decir: “No me hace falta ni pedir el voto para Murcia”. Rajoy, que tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del terremoto de Lorca, muy presente en el acto político, aseguró que está “muy orgulloso de lo que ha hecho el PP de Murcia”. El líder plantea austeridad en su discurso central, pero cada región es un mundo, y mientras los documentos del PP critican el despilfarro de algunas comunidades socialistas en lo que se refiere a aeropuertos, en el mitin Ramón Luis Valcárcel ha dedicado buena parte de su discurso a defender la construcción de un nuevo aeropuerto en Murcia –el de Alicante está a 45 minutos en coche- que será inaugurado en los próximos meses. “Era un reto. Faltan pocos meses para ver esa obra finalizada en su totalidad, el aeropuerto internacional de Murcia que queríamos. No ha sido fácil porque no teníamos el apoyo del Gobierno central. Se ha intentado desviar la atención, planteando llamar Alicante-Murcia al aeropuerto de Alicante. Para eso podíamos llamar al de Barajas Madrid-Murcia y resuelto”, ha asegurado Valcárcel.

Rajoy ha aprovechado para plantear de nuevo el asunto que ya dominó la jornada de ayer en Baleares: el turismo y su propuesta de un IVA superreducido del 4% para este sector -ahora está en el 8%-. El líder del PP apuesta por el turismo, la clásica industria española desde los años 60, como el futuro de la economía: “El turismo tiene un enorme futuro. Creo que durante mucho tiempo será el que más aporte al PIB”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_