_
_
_
_
_

Baltar, el superbarón del PP gallego, paga las subvenciones a tocateja

El presidente de la diputación de Ourense entrega en un mitin 3.000 euros a un alcalde pedáneo que le reclamó una ayuda para el pueblo

El presidente de la Diputación de Ourense, el popular José Luis Baltar, “adelantó en mano” el pasado fin de semana al alcalde pedáneo de Morgade, en el municipio ourensano de Xinzo de Limia, 3.000 euros en billetes de 50 que sacó del coche oficial que lo había trasladado a un mitin en esa localidad, aseguran testigos del pueblo y ratifican las agrupaciones locales de PSOE y BNG de Xinzo.

El alcalde pedáneo de Morgade llevaba un año acudiendo con asiduidad a la Diputación para pedirle a Baltar una subvención para instalar el aire acondicionado en el tanatorio del pueblo. No tenía éxito: “Baltar no lo recibía”, sostiene la representante y candidata socialista, Elvira Lama.

El día del mitin en Morgade, el representante de la pedanía insistió en la demanda ante el barón ourensano del PP de Galicia. “A ti te lo voy a dar ahora mismo”, dijo Baltar. Ante un grupo de personas que fueron testigos de lo ocurrido, el  presidente de la institución provincial “se fue hacia el coche, sacó los 3.000 euros en billetes de 50 y le espetó al representante vecinal: “Ahí tienes, ya me los devolverás cuando llegue la subvención”, repite Lama, según el testimonio del alcalde, que corroboran los representantes comarcales del BNG.

Más información
Guerrilla en el corazón del baltarismo
Feijoo y Baltar se reparten el trabajo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_