_
_
_
_
_

Cayo Lara exige "más empleo y menos corrupción"

Esquerra Unida del País Valencià se persona en una pieza separada del 'caso Brugal'

Gaspar Llamazares con Marina Albiol y Marga Sanz.
Gaspar Llamazares con Marina Albiol y Marga Sanz.EUROPA PRESS

El coordinador federal de Izquierda Unida se sumó a la celebración del 25º aniversario de la fundación de Esquerra Unida del País Valencià, anoche en una fiesta mitin en Burjassot. Lara estuvo también por la mañana en Castellón, donde pronunció una conferencia en la Universitat Jaume I titulada La crisis del capitalismo neoliberal y las alternativas de izquierda.

"Más empleo y menos corrupción, más viviendas y menos Fabras, más futuro y menos aeropuertos inútiles y vacíos", dijo Lara en la Jaume I. El dirigente de Izquierda Unida, que estuvo acompañado por la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, y la diputada Marina Albiol, señaló que su organización invitará a los jóvenes a que reivindiquen sus derechos en las próximas elecciones y resaltó que Esquerra Unida está "contra la corrupción y dando alternativas a los problemas de Castellón".

Marga Sanz, en relación con el tema de la corrupción, recordó que su formación acaba de personarse en una pieza separada del denominado caso Brugal, que se investiga en Alicante. "Queremos que la justicia actúe para investigar posibles delitos que se han cometido con el negocio de los residuos, con el negocio que ha llevado también a imputar al presidente de la Diputación de Alicante".

Preguntado por los periodistas sobre la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a China y su búsqueda de recursos para las cajas de ahorros, en la que se produjo una rectificación de inversiones inicialmente anunciadas, Lara dijo que el presidente del Gobierno "ha demostrado que es un mal gobernante que está al servicio de los mercados, de los poderosos y de los banqueros". Lara añadió que "la salida no está en privatizar las cajas, en bancarizarlas, sino en que sean el germen de una banca pública".

Política contra la crisis

La llamada a hacer frente a la crisis económica desde políticas de izquierda, la crítica a los ajustes que promueve el Gobierno central y la denuncia de la corrupción que afecta, de manera muy especial, a las instituciones valencianas fueron temas de las intervenciones de Marga Sanz y Cayo Lara ante el millar largo de personas reunido a partir de las seis de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot para la fiesta mitin de los 25 años de la creación de Esquerra Unida del País Valencià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sanz definió Esquerra Unida como "un proyecto unitario y plural que hoy es más necesario que nunca" y Lara señaló que "es más importante que nunca consolidarlo y ganar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_