_
_
_
_
_

Entrevista con Antonio Erias

ELECCIONES 2008 -Galicia- número 1 en las listas del PPdeG al Congreso

Antonio Erias

Todas las entrevistas de la campaña electoral

1lugo01/03/2008 12:03:24

si gana el PP esta vez mejorara algo la situacion de Galicia? O seguiremos en la linea de Aznar que beneficio mas a los catalanes y vascos aun teniendo a D. Manuel en el gobierno autonomico?

Si gana el PP el Partido Popular, tal y como Mariano Rajoy, se ha comprometido, se aprobará de nuevo el Plan Galicia que José Luis Rodríguez Zapatero paralizó en , dando como resultado una legislatura perdida para los gallegos en cuanto al desarrollo de las infraestructuras que nos resultan básicas para articular nuestro territorio y mejorar nuestra competitividad y atractivo tanto empresarial como turístico. Por ello, la cuestión no es a mi juicio de disputa contra las otras autonomías de estado español sino más bien de atender las necesidades que desafortunadamente continamos teniendo.

2Manolo_198401/03/2008 12:10:31

¿Qué opina usted de la política de alquileres para estudiantes que ha seguido el gobierno socialista en estos últimos cuatro años? ¿Cómo piensa el Partido Popular remediarlo?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Partido Socialista está llevando a cabo unas prácticas puramente partidistas y electorales en cuanto a determinadas medidas que en estos seis meses últimos están implementando. Si nos referimos a los alquileres decir que no estamos de acuerdo con esta subvención discriminatoria e injusta pues trata por igual situaciones desiguales y restringe derechos que hasta ahora contemplaban otras ayudas para los jóvenes, me estoy referiendo a que da igual para recibir este apoyo de euros, ganar una renta de . euros o de . euros, lo cual, a todas luces sin más explicación, resulta claramente injusto y regresivo. El gasto público hay que utilizarlo con criterios modernos, de justicia, de solidaridad, de equidad y no como un capricho del político para recolectar potencialmente más votos. En todo caso, la evidencia también demuestra que subvenciones sin criterio como la que comentamos proporcionan efectos perversos en el mercado de alquileres haciendo que los precios de los inmuebles para este fin aumenten indeseadamente. En todo caso, también resulta preocupante que por primera vez sólo alcance esta medida a los que tienen o menos años cuando siempre las mismas llegaban a los años de beneficiario. El PP propone en su programa electoral desarrollar viviendas en régimen de alquiler con pacto de recompra de tal modo que lo aportado durante unos años por el inquilino se descuente del importe total de la adquisición del inmueble si fuera el deseo de quien llevó a cabo el contrato. También proponemos un gran pacto nacional entre todas las administraciones que tienen que ver con la vivienda, básicamente, ayuntamientos y comunidades autonómas, para que la política de suelo no incida indeseadamente en el precio final del inmueble, liberalizando el suelo. También en nuestro programa se contempla que las viviendas de promoción pública no pasen de los . euros.

3Sir Keith Richards01/03/2008 12:13:44

Hola señor Erias! Soy gallego como usted y realmente no he oido al señor Feijoo dar una propuesta en toda la legislatura en Galicia, unicamente critcar, criticar y criticar; es un fiel discípulo y replica de Mariano Rajoy. Me gustaría saber si no consideran oportuno modificar la ley electoral, en la cual el voto de la diáspora que tan buenos resultados le trae al partido popular, y como se ha descubierto puede ser claramente corruptible

Creo que usted tiene una visión incompleta de los planteamientos formulados tanto por Núñez Feijóo como por Mariano Rajoy y por el Partido Popular para que la igualdad de derechos se materialice y se desarrolle en todos los ámbitos en los que existan ciudadanos españoles con derechos a ejecutar. Esto supone que si fuera necesario modificar la Ley Electoral para que algunas cuestiones que todavía no garantizan la seguridad de que el derecho al voto se ejerce con libertad y con transparencia en los procesos electorales, el PP estaría dispuesto como hemos venido reiterando a modificar la misma para garantizar estos derechos.

4Ángel_8401/03/2008 12:16:40

Hola señor Erias! Usted ha sido candidado por el partido popular a la alcaldía por A Coruña. Soy deportivista y aquí en la ciudad estamos muy descontentos con la gestión del señor Lendoiro al frente del R.C. Deportivo. ¿Como la calificaría usted? Muchas gracias y suerte para el 9 de Marzo.

El Deportivo de La Coruña es una entidad deportiva privada en donde su Consejo y su Presidente son los que, como corresponde, tienen que rendir cuentas ante sus socios. Nosotros como partido político nada nos agradaría más que el Deportivo recuperara el esplendor en cuanto a resultados y juego que en otros momentos alcanzó en la Liga Española. En todo caso, puntualizar que este deseo y la materialización del mismo se desarrolla en otros ambientes diferentes del ámbito político.

5pepiño01/03/2008 12:24:58

Sr Erias: Que soluciones propone el partido poplar para frenar la crisis economica que se nos avecina?Por que el partido socialista no es capaz de hacer nada? Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

El principal problema que el Partido Socialista y su presidente en funciones tienen en la situación de desaceleración económica actual es el no reconocimiento de la misma a pesar de los persistentes indicios, no sólo de desaceleración sino de antesala de una crisis de más dimensiones y duración en el tiempo. Por ello, nos parece muy grave no escuchar lo que dice el Banco de España, no escuchar lo que apunta la Unión Europea o no hacer caso hasta de su propia oficina económica. De ahí que el PP a la vista de la situación que los españoles tienen derivada de la elevación de la cesta de la compra, de la elevación de los tipos de interés, del estancamiento y pérdida del poder adquisitivo de salarios y pensiones y de la vuelta al pasado en cuanto a la destrucción de empleo de manera acelerada, piensése que en este mes de enero se han destruido . puestos de trabajo por día, lo cual era un cifra desconocida en nuestro sistema productivo, el PP propone reducir los impuestos tanto para las personas físicas como para las sociedades, haciendo que las personas dispongan de más renta disponible gracias a que todos los que ganen menos de . euros años no estarán sujetos al impuesto de la renta. Además, las empresas se les reducirá el Impuestos de Sociedades desde el % actual, al %, y al % si es pequeña y mediana empresa o trabajador autonómo. También promovemos la elevación de euros en las pensiones para que aquellos que no alcanzan los euros mensuales cobren por lo menos euros mensuales. Todas estas medidas persiguen dotar de más capacidad adquisitiva y más competitividad al tejido productivo español.

6Carmen01/03/2008 12:30:15

Espero que gane el PP, pregunta: ¿por qué siempre va mal la economía con los socialistas?

Los partidos como el socialista, patrimonializan el Estado y continúan pensando que cuantos más impuestos más capacidad de maniobra tienen para desarrollar sus comprpmisos partidarios en vez de atender las necesidades de los ciudadanos. Así, podemos constatar el derroche que irresponsablemente se lleva a cabo con el gasto público cuando se prometen cheques bebés sin criterios de ningún tipo ni exigencia conocida salvo haber nacido después de que ZP hablara en el Debate del Estado de la Nación. Del mismo modo, sucede cuando se propone reducir en euros a los asalariados y autonómos para mejorar el consumo según la propuesta más reciente de, a mi juicio, injusticia tributaria y presupuestaria, pues no se atiende a la situación personal y de recursos de quién recibe este apoyo, que en algunos casos es necesario, pero en otros muchos no deja de ser un capricho del mandarín de turno. Lo mismo sucede con las ayudas al alquiler o con otras prácticas que a lo largo de la legislatura el Gobierno Socialista ha implementado para responder a las exigencias de sus socios nacionalistas.

7Juncal01/03/2008 12:32:47

El castellano core peligro en Galicia. ¿Comparte esta afirmación?¿ Qué opinión le merecen los estudios científicos que hablan de que la lengua gallega, estatutariamente la propia de Galicia, esté dentro del numeroso grupo de lenguas en peligro de desaparicón si no se toman medidas de política lingüística para su defensa?

El PP defiende un bilingüismo integrados y apostamos por una armonía y convivencia como hasta ahora se ha venido dando entre la utilización del castellano y el gallego y otras lenguas importantes para ser ciudadanos del mundo como es el inglés. En todo caso, creemos que la libertad de los ciudadanos para escoger el idioma en el que desean expresarse debe de ser el faro que nos guie por encima de la confrotación y disputa partidaria que algunos pretender implementar en estos momentos en Galicia.

8Jony01/03/2008 12:35:08

¿Que le parece a usted, Sr. Erias, que su partido admita que usa la inmigracion, entre otras materias, para propiciar la abstencion del voto socialista? Sinceramente, ¿eso es Democracia? Gracias. Un socialista de Barakaldo

Amigo de Barakaldo, creo que su afirmación no responde a la realidad ni a ningún planteamiento personal ni de mi partido. En todo caso, lo que creemos necesario es que lo ciudadanos, en definitiva, las personas tengan todos los derechos, sean o no inmigrantes, pero también todas las obligaciones propias de los que viven en el territorio español.

9Hectoribio01/03/2008 12:37:52

Como valora la actuación del bipartito gallego? No cree que se trata de un gobierno que ha demostrado gozar de gran aceptación entre los gallegos?

Los resultados que el Bigobierno, más que Bipartito, porque la realidad es que tenemos un gobierno con dos partidos en el que cada uno defiende sus propios planteamientos sin coordinación, ni liderazgo de ningún tipo, hace que los resultados se diluyan más en dispuestas internas que en atender los requerimientos de una sociedad moderna y en evolución constante como la gallega. En todo caso, para chequear lo que acabo de señalar baste con referirme al último debate desarrollado por los tres líderes gallegos a próposito de las elecciones actuales.

10Trileuco01/03/2008 12:44:06

Buenos días, ¿qué le parecen las declaraciones de su homólogo César Antonio Molina ayer mismo en un periódico gratuito: "Hoy hasta los chinos saben dónde está Coruña gracias a mí"? ¿Qué más nos puede ofrecer usted?

Desconocía estas declaraciones, del mismo modo que los coruñeses desconocen los planteamientos y el empeño del candidato nominal del Partido Socialista dado que después de ocho días de campaña electoral y de haber participado en más de cuatro debates públicos en los que se requería su presencia, el cabeza lista socialista no sólo no ha asistido sino que ha olvidado de que a quién pretende representar, que es a los coruñeses como no podía ser de otra manera, les está creando una gran perplejidad puesto que no sólo A Coruña estaba en el mapa, antes de su nombramiento como Ministro, sino que la Torre de Hércules no tuvo que esperar hasta Felipe González para ser construida y convertirse en referencia del Finisterre Atlántico, según señaló el propio alcalde de A Coruña recientemente. Nosotros queremos que estas ocurrencias no trasciendan para que a los coruñeses nos sigan valorando por lo que realmente hemos aportado siempre tanto a Galicia como España: riqueza, trabajo, esfuerzo y saber hacer, entre todos, una Galicia más próspera y una España más solidaria

11David O.01/03/2008 12:45:16

Sr. Erias: he escuchado rumores acerca de formar como circunscripción electoral a los inmigrantes ¿qué opina usted al respecto?. Un saludo afectuoso.

El PP no ha propuesto este tipo de medidas y a otra pregunta anterior ya he expuesto que respetamos y exigimos que haya igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos españoles y para todos aquellos que tengan interés en desarrollar trabajo y vivir en nuestro país.

12dependiente01/03/2008 12:48:07

El PSOE nos vende a diario sus leyes de Violencia de Género y de Igualdad como grandes avances. Yo convivo con un Gran Dependiente y tengo que denunciar que no ha sido todavía evaluado lo que me preocupa especialmente porque no he recibido ni un solo euro de esta nueva Ley ¿dónde está el problema en su opinión Sr. Erias?

El Partido Socialista desafortunadamente para los españoles lo único que ha hecho en materia social ha sido desarrollar textos normativos que no tienen ningún acompañamiento práctico en cuanto a dotación económica. Por eso, nos parece muy preocupante el que el Presidente del Gobierno no haya dotado a la Ley de Dependencia de los mil millones de euros propuestos, pues después de un año, esta Ley sin financiación se convierte en una Ley de papel. En cualquier caso señalar que el PP votó a favor y apoyó la mejora en el desarrollo legislativo de la Ley y que si dispone de la confianza de los españoles, a partir del día , en cooperación con las comunidades autónomas, asumirá los compromisos necesarios para que el texto normativo se convierta en realidad.

13Núria01/03/2008 12:53:07

¿ Qué problemas debe afrontar Galicia para que sea una comunidad con más desarrollo?

Galicia, continúa a pesar de los importantes esfuerzos hechos en los años de gobierno de Manuel Fraga, para que en primer lugar, se completaran las autovías de conexión con la Meseta y posteriormente se dispusiera de todos los equipamientos sanitarios y productivos para que vivir y trabajar en Galicia resultara atractivo tanto para los gallegos como para aquellos que quisieran venir a nuestra comunidad autónoma. Desde que Gobierna Zapatero y desde que el Bipartito desarrolla esa responsabilidad en la Xunta, las infraestructuras de comunicación (AVE., Eje Atlántico, Autovías interiores, puertos, aeropuertos, suelo industrial...), están totalmente paralizadas o, lo que es más grave, sin desarrollar proyectos de presente pero también de futuro. Por ello, creemos que apostar por completar los equipamientos que señalé anteriormente es una tarea prioritaria del Gobierno de España y de la Xunta, pero también apostar por el conocimiento y la innovación, promover la cooperación y la internalización productiva y generar nuevas oportunidades e incentivos para que Galicia y las actividades económicas que en la misma se llevan a cabo, resulten de interés para los gallegos y para el resto del mundo.

14Pablo01/03/2008 12:53:48

Hola señor Erias ¿si gana habra ayuda para los deportistas?

Si. Recientemente Mariano Rajoy asumió este compromiso y como gallego y hombre de palabra lo va a cumplir.

15Juan01/03/2008 12:57:09

Touriño fue responsable de Fomento cuando la modernización del tren no llegó a Galicia, ¿por qué no lo dicen a gritos en el PP?

Cuando Touriño tenía las responsabilidades en Fomento Galicia no existía en el mapa de la Alta Velocidad, es más, González y Borrell llegaron a decir que nuestro territorio no tenía interés para desarrollar una infraestructura tan costosa, según ellos. Por eso, llevaro el AVE a Andalucía en el y ahora a Cataluña o a Málaga, de donde es candidata Magdalena Álvarez. Como pueden comprobar ustedes no ha existido un empeño por parte de los socialistas en apoyar el necesario desarrollo gallego y buena prueba de ello es que Galicia será la última comunidad en disponer del Tren de Alta Velocidad.

16David O.01/03/2008 01:00:21

Sr. Erias me he equivocado al formular mi pregunta, me refiero a que los emigrados de España formen una circunscripción electoral. Gracias.

Realmente nosotros haremos tal y como le he contestado anteriormente todo lo que en nuestra mano esté para reformar la Ley Electoral si fuera necesario con el voto en urna de los emigrante, para garantizar la transparencia y la objetividad a la hora de desarrollar este derecho a voto a quién le corresponda vivan en donde vivan.

Mensaje de Despedida

Queridos internautas muchas gracias por haberos interesado por el programa del Partido Popular. Espero haber dado contestación a vuestras inquietudes y que nuestras propuestas os reafirmen en la necesidad de apoyarnos para que en España y en Galicia se produzca un cambio que nos permita a todos disponer de las oportunidades y las ventajas de un gobierno respetado, reputado, eficiente y comprometido con todos y cada uno de los españoles, en el que Mariano Rajoy lleve a cabo tan alta responsabilidad. Muchas gracias de nuevo y me tenéis en línea para seguir cuando sea oportuno ahora y siempre. Un abrazo. ANTONIO ERIAS REY. Candidato Nº1 Partido Popular A Coruña

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_