_
_
_
_
_

Entrevista con Ariel Santamaría

Concejal de Reus

Ariel Santamaría

1Juantxisimo06/06/2007 07:00:04

Felicidades Regidor. ¿Quería preguntarle si se conseguirá en esta legislatura aprovisionar a la gente mayor de la cartilla de racionamiento de alcohol diaria, recomendada por la OMS? ¡Suerte! Es usted el mejor.

Si nosotros abogaremos por esto. Esto son propuestas que hicimos si ganabamos pero desde la opsición también abogaremos por esto, haremos fiestas y encuentros en la casa del jubilado. Estos son proyectos de Ley que propondremos en los plenos municipales de cara a la política y si es aceptada por mayoría lo llevaremos adelante.

2jucar06/06/2007 07:03:55

Hola soy Juan Carlos ¿Ariel has trabajado en correos? Grabaste una maqueta que se llama Cançons de la tardor. Gracias

Si, hace años grabé esta maqueta como cantautor, ya me llamaban cantautor Juantxi por mis espectáculos grotescos, aunque yo quería que me llamarán cantautor Cósmico. Trabajo en Correros desde los años y ahora tengo . Al principio sólo los veranos porque estudiaba Historia en la universidad y también he trabajado restaurando fachadas y lápidas de cementerios, hice mis pinitos como periodista en una TV local llamada Mare Nostrum y a raíz de que tenía muchos proyectos y no llegaba a fin de mes, después de la recesión del , me quedé allí hasta que aprobé las oposiciones. La Historia me gustaba mucho pero la salida era la docencia y yo no sirvo como profesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

3Elvis is alive!06/06/2007 07:09:10

Si hubiese un referéndum de independencia en Cataluña, ¿cuál sería su postura?

Yo pienso que este es un problema y es un referéndum que se tenía que haber hecho desde tiempos de los Reyes Católicos. Evidentemente yo soy catalán, pienso en catalán y me siento catalán y sí, pienso que Cataluña es una nación y cuando le ha interesado formar parte del estado español lo ha hecho y cuando no le interesa por los motivos que sea, no quiere formar parte como actualmente. Mi postura es que de aquí a años como mínimo, Cataluña, País Vasco y otras comunidades autónomas serán independientes. No es algo que hay que forzar pero que pasará por las políticas de Europa y eso. Entonces, si hubiera ahora un referéndum votaría sí, si tenemos que salir ganando. Cataluña es una nación pero estamos dentro de la península Ibérica y esto nos determina mucho. Podría pasar como en la península Escandinava, igual que portugal con la Ibérica, pero sólo se puede conseguir de forma pacífica y natural. Yo siempre digo ¡Visca Cataluña!, pero también pienso Viva España. Respeto el resto de culturas porque tenemos una gran riqueza patrimonial.

4Mephisto de Bergedark06/06/2007 07:10:29

Con la mano en el corazón; ¿este tipo de campaña es real o simple marketing para llamar la atención?

Es real como la vida misma pero como no tenemos los medios económicos de otros partidos, nosotros utilizamos este tipo de imagen juantxi porque no tenemos presupuestos de millonarios. Si haces algo diferente la gente se queda con ello y no ven algo esteriotipado de los otros partidos.

5EL president de los muchachos06/06/2007 07:12:19

Verás: Mi hijo os tiene mucha simpatía, y no por vuestras estrafalarias puestas en escena y propuestas, sino porque -según él-, sois desfibriladores de una sociedad acomodaticia y transigente con demasiadas tonterías... ¿Qué hago para convercerle de que realmente no hay nada tras esa fachada?

La gente cada día está más aborregada y atontada porque esto ya nos lo imponenen desde arriba como en los medios de comunicación, sobre todo la TV. La gente está como muerta, en plan vegetal y no piensa de verdad. Con propuestas como la nuestra, la gente despierta y ve la política tal y como debe ser, una revolución constante, de la manera que sea.

6Mephisto de Bergedark06/06/2007 07:15:13

¿De qué disfrazaría a los políticos actuales (ZP, Rajoy, De la Vega...) para que no resultaran tan aburridos?

Zapatero de demonio, con rabo y cuernos o de fauno, un demonio pero ibérico. A Rajoy de emperador romano loco, en plan Nerón, Calígula, pero para una película de risa como las de Esteso. A de la Vega, de Pitonisa Lola o de bruja. A Montilla de Torrente jubilado, Torrente dentro de años.

7marcos06/06/2007 07:21:54

Hola Ariel, aire fresco...versión española del sindrome Ciciolina que pretende reirse de los políticamente correctos. Me identifico contigo. Mi pregunta es: ¿por qué te metiste en política?

Porque como Martin Luther King, tuve un sueño en el que se me apareció el fantasma de Elvis Presley y me dijo: "Ariel, presentate a las elecciones municipales de Reus para salvar tu ciudad de la mediocridad y el aburrimiento. Sólo tú puedes iniciar la revolución juantxi desde Reus y que se propague por todo el mundo. Salva tu ciudad, salva tu país, salva tu mundo" y entonces se puso a cantar Viva las Vegas y me desperté de un salto pensando que sueño más raro. Yo tengo antecedentes políticos, con años formaba parte del Sindicato de Estudiantes de mi Instituto. En aquella época estaba afiliado en un grupusculo político muy juantxi que era el Movimiento Marxista-Leninista-Troskista Internacional. Mi misión y la de mis compañeros era infiltrarnos en las juventudes socialistas del PSOE del año e intentar desactivar desde dentro el ala social democrático derechizante que nos había involucrado Felipe González y convertir el PSOE a sus orígenes de izquierdas auténtica. Pero nos pillaron y nos expulsaron del partido de malas maneras. Entonces, me desengañé de la política y durante años me he abstenido de votar hasta que decidí montar CORI.

8che06/06/2007 07:25:25

¿Se puede ser un poco cachondo en política sin perder de vista la seriedad que conlleva un cargo como el suyo? Un saludo.

Sí. Hay políticos muy cachondos que se toman todo a cachondeo y a los ciudadanos. Ellos se ríen de nosotros y yo de los políticos. Cuando ellos se rien de nosotros y nos quejamos, eso les gusta. Pero cuando se encuentran a alguien que se rie de ellos, eso les molesta más , sea de izquierdas o de derechas, se enc uentran con la orma de su zapato. Llegan a un punto de prepotencia y chulería increible y aquí es donde la pifian. Y como las cosas caen por su peso, te encuentras con cosas como el GAL del PSOE, la época estúpida del PP con el -M, el trio de las Azores, Prestige.... Se creen indestructibles y entonces se convierten en idolos con cabeza de oro, cuerpo de bronce y pies de barro que se caen por su propio peso.

9WIN06/06/2007 07:26:29

¿Qué significa la palabra juanchi que tú utilizas tanto?

Es un vocablo de Reus que se asigna a lo que ahora llaman friki, aunque no es exactamente lo mismo. La gente que quiera saberlo que mire mi web, la web de la CORI.

10Albert06/06/2007 07:27:06

¿Exactamente, ustedes son de izquierda o de derecha?

Lalalalala Juantxi de izquierdas rebotaos.

11Tyrexito06/06/2007 07:27:34

¿Qué se celebra el próximo 16 de agosto?

Será el de Junio que es la investidura del Regidor.

Mensaje de Despedida

Hay otras maneras de hacer política sin que te tomen el pelo. Si queréis hacer partidos como la CORI en el resto de España, consultad nuestra web. De cualquier parte del mundo les asesoraremos. Es la solución Juantxi: la política del siglo XXI. Sólo esto nos puede salvar de la autodestrucción. Muchas gracias por vuestra atención y don't worry be juantxi!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_