_
_
_
_
_

Se eleva a siete el número de muertos en el derrumbe de Tenerife

Rescatados tres cuerpos sin vida durante la pasada madrugada y dos más este sábado

Los bomberos buscan entre los escombros a supervivientes.
Los bomberos buscan entre los escombros a supervivientes. SANTIAGO FERRERO (REUTERS)
Más información
Death toll in Tenerife building collapse rises to seven

Los servicios de rescate han localizado este sábado dos nuevas víctimas en el edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos, ha informado la Policía Local y fuentes del Ayuntamiento de Arona. El número de fallecidos asciende a siete personas.

Efectivos de Bomberos de Tenerife y de la Unidad Militar de Emergencias recuperaron además, pasadas las diez de la noche de este viernes, los cuerpos sin vida de una mujer y de un varón de entre los escombros del edificio del municipio tinerfeño de Arona, y el cuerpo de otro varón en la madrugada.

De esta forma, se elevan a siete las víctimas registradas en el derrumbe, tras el rescate de los cadáveres de dos mujeres, que aún no han sido identificadas, entre el jueves y el viernes. Las seis primeras corresponden a cuatro mujeres y dos hombres. Dos son de nacionalidad española, dos italiana, una marroquí y una finlandesa, según fuentes municipales citadas por la agencia Efe.

En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En el edificio de cinco plantas que se desplomó el jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de no localizables ascendió a nueve, este viernes aparecieron cuatro residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.

Las labores de desescombro y búsqueda de víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se ha desplazado a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes. Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_