_
_
_
_
_

El PSOE pide que Rajoy comparezca antes del Consejo Europeo

El escrito de los socialistas señala que en esa cumbre se tratarán asuntos que afectarán al futuro Gobierno

El PSOE quiere que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, comparezca en el Congreso de los Diputados antes del Consejo Europeo del 18 de febrero.

Más información
¿Qué efectos tiene que no haya un Gobierno?
Gobierno en funciones limitadas

El escrito de los socialistas señala que en esa cumbre se tratarán asuntos que afectarán al futuro Gobierno y, por tanto, la posición que defienda Rajoy debe ser consensuada por los grupos parlamentarios. El reglamento del Congreso establece que dicha comparecencia se produzca después de las cumbres, para dar cuenta del resultado, pero en este caso se produce una situación especial porque el Gobierno está en funciones, con competencias limitadas.

El escrito señala que en ese consejo de tratarán asuntos como “la crisis migratoria y la situación de los refugiados y la propuesta del presidente de la UE en relación al nuevo encaje de Reino Unido dentro de la Unión que incorpora proyectos de decisión en materias como la gobernanza económica, la competitividad, la soberanía, las prestaciones sociales y la libre circulación de personas”.

La petición deberá ser estudiada en la Mesa y la Junta de Portavoces, ya que el órgano de Gobierno de la Cámara decidió mantener el control al Ejecutivo para asuntos que entren dentro de sus competencias estando en funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_