_
_
_
_
_

Rajoy raciona su papel en los medios de comunicación

"Para entender la estrategia tendréis que esperar al final de la campaña", explica un colaborador del presidente

Javier Casqueiro
Mariano Rajoy, este sábado en Valencia.
Mariano Rajoy, este sábado en Valencia.Monica Torres

Mariano Rajoy quiere administrar a su gusto y conveniencia tanto su presencia como el papel que se reserva en los 30 programas de televisión diferentes a los que ha sido invitado. “Para entender la estrategia tendréis que esperar al final de la campaña. Comprobaréis que Mariano Rajoy va a acudir y participar en todo tipo de programas, de debates, de entrevistas, de entretenimiento y en todas las cadenas, para todos los públicos y para cubrir todos los espectros sociales”, explica un colaborador muy cercano del presidente y candidato del PP en esta campaña. Habrá Rajoy en diferentes formatos en TVE, Antena 3, Tele5, Cuatro, La Sexta y otros canales.

Más información
Pablo Iglesias y los riesgos del ajedrez
Todos contra Pedro Sánchez
La luna de miel de Rivera

Rajoy, eso es seguro, no estará este lunes en el primer gran debate digital en España organizado por EL PAÍS, a partir de las 21.00 horas. Y tampoco el 7 de diciembre en el montado por Antena 3, en el que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le sustituirá en su duelo con el socialista Pedro Sánchez y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias. Y es una decisión muy calculada. En el PP sostienen que su líder tiene poco que ganar y mucho que perder en un enfrentamiento que se presume de tres contra uno. Sin embargo, consideran que el debate sí puede suponer un acicate y una plataforma de lanzamiento para Sáenz de Santamaría si le sale bien y no se muestra “displicente, solo a la defensiva y toma la iniciativa”.

Los populares aceptan que Rajoy tiene que estar en el cara a cara frente a Sánchez, impulsado por la Academia de Televisión para todos los medios el 14 de diciembre, y hasta ven aspectos positivos a ese enfrentamiento entre dos modelos de aspirantes a gobernar España en un momento complicado. Rajoy piensa reforzar su perfil de líder con experiencia, acostumbrado a tomar decisiones difíciles, pero con temple y prudencia. Es decir, la imagen de un estadista “con sensatez y sentido común”. Los casi 20 años de diferencia y la telegenia son en esa disputa lo menos importante.

La idea de suplir las ausencias de Rajoy con dirigentes populares más jóvenes en determinados foros incómodos, busca, dicen en el partido, subrayar la idea de que los populares no son una opción personalista sin más bagaje que las tertulias televisivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_