_
_
_
_
_

El exministro Ledesma, premiado por su “brillante” trayectoria jurídica

El galardonado, elegido entre 35 candidatos, es un destacado experto en Derecho Administrativo

Fernando Ledesma, exministro de Justicia del Gobierno de Felipe González, recibe este jueves, a las siete de la tarde, el XXI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio como reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto se celebra en el Casino de Madrid y a él está previsto que asistan el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y el presidente del jurado, Landelino Lavilla. Se le concede el premio "por su brillante aportación al Derecho Administrativo desde la fiscalía y la magistratura". Ledesma ha sido seleccionado por la compañía Pelayo entre 35 candidatos.

En 1978, Ledesma fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y en 1981, vocal del Consejo General del Poder Judicial y vocal de la Comisión General de Codificación. En la carrera judicial lo ha sido casi todo. En 1982 fue designado ministro de Justicia y en 1986 fue promovido a magistrado del Tribunal Supremo. También ha sido presidente del Consejo de Estado y diputado socialista en el Congreso hasta 1996. Además, con anterioridad ha sido galardonado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz al Mérito Civil, la Gran Cruz de Carlos III y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, entre otros.

Según el presidente del jurado, Landelino Lavilla Alsina, "la elección de Fernando Ledesma en esta vigesimoprimera edición consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_