_
_
_
_
_

Pedro Sánchez asegura que “Rajoy es el problema de España”

El líder del PSOE afirma el legado del presidente será la "fractura social, económica y territorial"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro este lunes que su adversario político es el PP y que su estrategia electoral será solo la del antagonismo con los populares. "[Mariano] Rajoy es el problema de España. Solo sacando al PP del Gobierno garantizaremos estabilidad política y renovación democrática", ha asegurado Sánchez en el Congreso, ante los parlamentarios socialistas.

Más información
El PSC amplía la presencia de Pedro Sánchez en la campaña del 27-S
Sánchez sobre Cataluña: “Hay un problema de convivencia”
Pedro Sánchez pide una reforma que incluya la singularidad catalana
El PSOE se presenta como “el único partido” reformista y de cambio
El Gobierno de Rajoy bate el récord de legislar por decreto

Sánchez ha hecho repaso de la legislatura para concluir que el presidente del Gobierno ha recortado derechos con la excusa de la crisis. Ha mencionado, por ejemplo, la reforma laboral y la de la ley del aborto, para insistir en que las derogará si gobierna tras las elecciones generales. El secretario general socialista ha acusado en varias ocasiones al jefe del Ejecutivo de mentir: "Rajoy es un fraude, mintió para llegar al poder y mentirá para perpetuarse".

El líder socialista ha hecho frente a la tesis del presidente del Gobierno sobre la inestabilidad que puede producirse tras las generales si gobierna una coalición o si es preciso un pacto de varios partidos. "La estabilidad política de nuestro país se garantiza llegando a acuerdos, no gobernando solo y contra todos como Rajoy", ha dicho Sánchez para defender el valor del diálogo. De hecho, ha manifestado, este Gobierno es el que más ha utilizado los decretos. Para Sánchez, el legado de Rajoy es de "fractura social, económica y territorial".

Sánchez ha reafirmado la vigencia de la llamada declaración de Granada, en la que el PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, propuso una reforma constitucional para hacer frente a las tensiones territoriales, especialmente en Cataluña. "Tenemos una propuesta concreta para Cataluña en la declaración de Granada: una reforma constitucional, una España federal", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_