_
_
_
_
_

Cae en Holanda el líder de una banda de narcos con conexiones en España

Las detenciones están relacionadas con una operación anterior, realizada en septiembre de 2014, en la que se intervinieron 1.300 kilos de cocaína

La Policía Nacional ha arrestado en Holanda al líder de una banda de narcotraficantes que había extendido sus ramificaciones hacia España y Portugal. Los agentes seguían los pasos de este grupo criminal desde hace dos años, cuando se percataron de que habían establecido una red en Huelva y Sevilla, desde donde gestionaban la infraestructura para introducir droga en Europa a través del litoral sur de España y Portugal. Las detenciones están relacionadas con una operación anterior, realizada en septiembre de 2014, en la que se intervinieron 1.300 kilos de cocaína en la localidad lusa de Tavira. Por aquel entonces ya se detuvo a otros nueve miembros del grupo, de nacionalidad española, portuguesa y holandesa.

Más información
Del Caribe la traigo yo
La otra crisis del narcotráfico gallego
Narcos arruinados pierden un alijo de cocaína en alta mar
Las penurias de los nuevos narcos

En esta última operación también se ha arrestado a otro de los jefes del grupo y a un colaborador. La organización criminal había establecido contacto a mediados de 2014 con otra homóloga española que le ayudara a meter en España un importante cargamento de cocaína que venía desde Sudamérica a bordo de un velero. Los traficantes españoles, asentados en distintos lugares de Huelva y Sevilla, contactaron con otro grupo de narcos transportistas portugueses asentados en la zona de Faro (Portugal), para que les ayudaran en el envío de droga a la península.

Los dos máximos responsables de la trama tienen 48 y 61 años y vivían en Baarm y Arnhem (Holanda). Días antes de las detenciones abandonaron el territorio nacional para refugiarse en su país, con la idea de eludir a la policía. Con la correspondiente Comisión Rogatoria Internacional, los agentes españoles contactaron con la Policía Holandesa, que accedieron gustosos a colaborar en la investigación. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_