_
_
_
_
_

Isabel Pantoja pide de nuevo la suspensión de la pena

La cantante registró la solicitud el mismo día que volvió a la cárcel tras 20 días de permisos

Tras haber disfrutado de 20 días de permisos extraordinarios para tratarse en un hospital privado la nefropatía diabética que padece y el mismo día de su vuelta a la cárcel, la tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de dinero, ha pedido en la Audiencia de Málaga la suspensión de la pena, que cumple desde hace nueve meses en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El abogado de Isabel Pantoja, Esteban Romero, ha presentado la solicitud ante la sección segunda de la Audiencia de Málaga, que la ha remitido a la Fiscalía para que se pronuncie.

Más información
Isabel Pantoja vuelve a la cárcel tras 20 días de permisos extraordinarios
Pantoja obtiene una semana más de permiso
Isabel Pantoja solicita la suspensión de la condena de cárcel por blanqueo

Esta es la segunda vez que la cantante ha solicitado la suspensión de la pena. En la primera ocasión, registrada después de la condena y antes de ingresar en prisión, la Audiencia rechazó la medida al considerar que el cumplimiento de la pena de cárcel era una medida ejemplarizante. La decisión la tiene que resolver el juez, posiblemente la próxima semana.

La defensa de Pantoja argumenta que la condenada cumple los requisitos para la medida: carecer de antecedentes penales, haber sido condenada a dos años como máximo y que haga frente a las indemnizaciones previstas en la pena. Pantoja tiene que pagar 1,14 millones de multas, de los que ha abonado hasta ahora  347.000 euros.

Pantoja está condenada por el blanqueo de dinero obtenido por su expareja Julián Muñoz durante su etapa como alcalde de Marbella (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_