_
_
_
_
_

Hallado el cuerpo quemado de una mujer en Huelva

El cadáver fue encontrado en un contenedor de obra cercano al recinto ferial del municipio

Raúl Limón
gentes de la Guardia Civil acordonan la zona donde ha sido hallado el cadáver.
gentes de la Guardia Civil acordonan la zona donde ha sido hallado el cadáver.EFE

Otra mujer muerta en un cruento verano que, en dos meses, ha registrado el fallecimiento de 17 mujeres en España. La Guardia Civil investiga desde la noche del sábado el hallazgo de un cadáver en una cuba de escombros del municipio onubense de Nerva (6.000 habitantes). Los restos se encontraban calcinados de forma parcial.

Un trabajador de un puesto ambulante de la feria de la localidad, que finalizó este domingo, vio el cuerpo y dio a la alarma a la Policía Local. Estos hallaron a la mujer en un contenedor de obras instalado en el recinto habilitado para las fiestas y reclamaron a una mujer de la zona algo para cubrir el cadáver, según relató una testigo del hallazgo. Los agentes avisaron a los servicios de emergencia, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

La Guardia Civil investiga sobre la identidad de la víctima, la nacionalidad y las circunstancias del suceso.

Los agentes comentaron que en la zona no constan denuncias de personas desaparecidas, por lo se baraja que el cuerpo haya sido trasladado hasta el contenedor, que se encuentra próximo a la carretera que une la comarca minera con la capital andaluza.

La coincidencia con las fiestas locales favorece también el tránsito de personas de otros lugares hasta el municipio onubense.

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ha pedido "prudencia" tras el hallazgo del cadáver. Domínguez pidió "dejar trabajar a la Policía Científica, porque por el momento todas las hipótesis están abiertas". En este sentido, el alcalde no quiso aventurar ninguna causa del suceso ni sobre la identidad de la víctima, aunque precisó que la falta de denuncias sobre desapariciones en el municipio hace pensar que no sea del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_