_
_
_
_
_

Detenida una vecina de Mijas por provocar siete incendios

La arrestada, de mediana edad, fue sorprendida por la Guardia Civil mientras prendía fuego a unos matorrales con un mechero

Antonio J. Mora
Uno de los fuegos originados en los últimos días cerca de esta urbanización de Mijas.
Uno de los fuegos originados en los últimos días cerca de esta urbanización de Mijas.

Una mujer, natural de Madrid y de mediana edad, ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta responsable de siete incendios originados cerca de la urbanización Riviera del Sol de la localidad malagueña de Mijas. Aunque en un primer momento fuentes del Ayuntamiento señalaron que la mujer era alemana y que solía veranear en la localidad, la Guardia Civil ha confirmado que es vecina de esta urbanización.

Más información
Controlado el incendio de El Saler en el que han ardido dos hectáreas
A la búsqueda del incendiario
Los servicios de extinción logran estabilizar el fuego de sierra de Gata

La Guardia Civil comenzó a sospechar que los incendios eran intencionados al producirse en un corto periodo de tiempo y en la misma zona. Por ello, establecieron un operativo policial con el fin de localizar al autor de los hechos.

Según una nota de la Guardia Civil, la mujer fue sorprendida por los agentes cuando, tras bajarse de un vehículo gris, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero les prendió fuego, propagándose rápidamente debido al fuerte viento. La mujer se subió al coche y abandonó el lugar.

Una vez que los agentes avisaron a los bomberos, se procedió a la detención de la sospechosa, quien fue entregada al Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola (Málaga). Según señala la SER, en el momento del arresto, la mujer se disponía a irse de Mijas. Durante el interrogatorio, llegó a decir a los agentes que se dieran prisa porque tenía que coger un avión.

El último incendio se produjo hace unos días y afectó a dos hectáreas y media. El fuego se quedó a muy poca distancia de una urbanización de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_