_
_
_
_
_

Un hombre que cumplió 20 años en la cárcel atraca un banco tras salir

El arrestado, de 48 años, había estado en prisión por matar a una persona durante el asalto a otra entidad

Antonio J. Mora
Imagen del atraco ocurrido el 13 de agosto en un banco de Pinos Puente (Granada).
Imagen del atraco ocurrido el 13 de agosto en un banco de Pinos Puente (Granada).

Apenas estuvo dos meses en libertad. Tras cumplir una condena de 20 años por matar a una persona durante un atraco en una entidad bancaria de Marbella, José Antonio D. L. fue arrestado este lunes por la Guardia Civil por asaltar pistola en mano una sucursal bancaria de Pinos Puente (Granada). El detenido, natural de Málaga y de 48 años, había salido de la cárcel a finales de mayo. 

Más información
Desarticulado un grupo de ladrones del corredor del Henares
Detenidos tres enmascarados que iban a atracar armados un banco
Dos atracadores asaltan un bingo con dos mossos en el interior

En su nueva etapa, el detenido se trasladó a vivir a Pinos Puente, en concreto, a la barriada marginal de Cerro Faquila, marcada por la exclusión social y el narcotráfico. El 13 de agosto, José Antonio irrumpió en una entidad bancaria de Pinos Puente cuando no había ningún cliente. Tras apuntar con una pistola al empleado, le exigió que le metiera todo el dinero que tuviera en una bolsa de plástico. Para intimidarle, montó el arma y le amenazó con disparar. Se llevó más de 2.000 euros.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del banco para intentar identificar al atracador, que ocultaba su rostro bajo una gorra y con unas grandes gafas de sol, los investigadores lograron establecer un perfil de un posible sospechoso que les llevó hasta José Antonio. 

La Guardia Civil sabía que desde hace pocos meses el detenido vivía en esta barriada de Pinos Puente, en la que sus vecinos no suelen prestar colaboración con los agentes y que dificultó su arresto. Los investigadores establecieron un discreto dispositivo de vigilancia en torno a esta zona hasta que, el lunes sobre las 11.30, los agentes pudieron detenerle justo en un momento en el paseaba por el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_