_
_
_
_
_

Guía para la Operación Retorno

Consulta la información del tráfico, los puntos conflictivos, los radares, las gasolineras más baratas y el tiempo en estos últimos días de agosto

Así está el tráfico en esta hora

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, a las 15 horas, la operación retorno de verano en las carreteras españolas. Se calcula que hasta la mediaoche del lunes se producirán 5,9 millones de desplazamientos por carretera. Las incidencias y estado del tráfico en cada punto de la red viaria pueden consultarse al minuto en estemapa

Día de camiseta y paraguas

La jornada del domingo se generalizan las lluvias aunque las temperaturas no aflojan hasta el lunes. Puede consultarse la previsión meteorológica por localidades en este mapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Hay radares móviles en tu ruta?

Mapa interactivo con todos los radares móviles de la DGT.
Mapa interactivo con todos los radares móviles de la DGT.

La DGT ha instalado radares móviles en tramos de carretera considerados de "alta peligrosidad" tras un análisis de accidentalidad y de velocidad de circulación. Los puntos en los que están instalados estos radares móviles son públicos y pueden consultarse en este mapa interactivo. La ubicación de los radares fijos está disponible en la página web de la DGT.

¿Sabes dónde repostar más barato?

Te ofrecemos este mapa con todas las estaciones de servicio y los precios de los combustibles, un servicio útil sea cual sea el tipo de carburante que utilices. Y, de paso, te recomendamos esta información: la brecha de precios entre el gasoil y la gasolina se sitúa en máximos históricos.

Y ahora, si pese a nuestra información, estás en un atasco... entérate de por qué se forman

Las razones matemáticas que explican por qué te vas a pasar horas en el coche y cómo podrías haberlo evitado.

Y si la caravana es larga, puedes entretenerte con juegos matemáticos

Te proponemos desarrollar tu mente sin bajarte del vehículo, utilizando los números que tienes a la vista. O también puedes distraerte con la Revista de Verano de EL PAÍS.

Llega el momento de ahorrar para recuperarse de los gastos de verano

La cuesta de septiembre puede ser empinada. Para subirla con más facilidad aquí puedes encontrar cinco consejos para ahorrar en los gastos cotidianos de electricidad, teléfono, supermercado o comisiones bancarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_