_
_
_
_
_

El PSOE pide la fiscalización de todas las entidades vinculadas con Púnica

Los socialistas solicitan en el Congreso que intervenga el Tribunal de Cuentas

El PSOE quiere que todas las entidades públicas que han estado relacionadas con el caso Púnica sean fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas. Su portavoz, Antonio Hernando, ha presentado en el Congreso un escrito para que la Comisión Mixta del Congreso y el Senado insten al Tribunal de Cuentas a "la fiscalización de todos los entes públicos que hayan adjudicado contratos" a la trama de corrupción que se investiga en ese sumario.

Los socialistas consideran que se trata de una trama de corrupción similar a la de Gürtel y quieren que el Gobierno de explicaciones en el Congreso y que se investiguen los organismos públicos que intervinieron. El PP ya frenó las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero el principal partido de la oposición no ceja en el empeño de exigir esas responsabilidades políticas.

Más información
El PP expulsa al diputado que iba a la Asamblea a “tocarse los huevos”
La Púnica salpica a tres grandes empresas de la Comunidad de Madrid
Compadreo de los jueces que conocían sus casos

El texto presentado del PSOE habla de "250 millones de euros en adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales y de financiación ilegal de partidos políticos". Afectaría a las comunidades de Madrid, Murcia, Castilla-León y Valencia y a 19 ayuntamientos.

Sostienen los socialistas que el Tribunal de Cuentas debe velar por la transparencia y el control de las irregularidades y recuerdan que "la repercusión de la trama de corrupción señalada ha elevado la sensibilidad de la ciudadanía en relación con las posibles irregularidades que pudieran haber cometido en la contratación pública" las comunidades y Ayuntamientos señalados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_