_
_
_
_
_

El juez de la Audiencia rebaja la fianza impuesta a Rato

Aun no ha determinado el descuento sobre los tres millones impuestos al ex vicepresidente de Gobierno del PP

Íñigo de Barrón

El juez de la Audiencia Fernando Andreu ha accedido a rebajar la fianza de tres millones que impuso al expresidente de Bankia Rodrigo Rato por las tarjetas opacas. Andreu dice que se le descontará “en el importe que haya sido objeto de afianzamiento suficiente por aquellos imputados que fueron usuarios o titulares de las tarjetas entre febrero de 2010 y mayo de 2012”.

La mayoría de los implicados han puesto fianzas por el dinero gastado con las tarjetas o bien están en proceso de embargo de sus bienes para hacer frente a esas cantidades. Si el juez descuenta todas las fianzas depositadas, la de Rato podría reducirse en más del 90%, ya que solo tendría que hacer frente a la fianza por los gastos de su tarjeta, 99.041 euros.

En un auto, el magistrado acoge así la petición que le realizó Rato en mayo pasado. Por otro lado, Andreu ha rechazado la petición de Bankia para que rebaje en algo más de 500.000 euros la fianza de 34 millones impuesta a la entidad y a su matriz, BFA, a su expresidente Rodrigo Rato y a tres de sus exconsejeros por irregularidades en su salida a Bolsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_