_
_
_
_
_

Dos incendios forestales en Ibiza y Mallorca en zonas con viviendas

Los siniestros se han resgitrado en el municipio de Sant Joan de Labritja y en un pinar de Santa Ponça, en Calvià, zona turística

Un incendio se ha iniciado esta tarde en el municipio de Sant Joan de Labritja, en la isla de Ibiza, cerca de una carretera secundaria, en una zona forestal, de monte bajo y cultivos. Algunas viviendas aisladas y chalés han sido desalojados por precaución ante el avance de las llamas.

En Mallorca se ha detectado otro incendio en un pinar de Santa Ponça, en Calvià, zona turística muy poblada y a la vez de lujo. La proximidad de los edificios y casas residenciales obligó a una urgente operación contra el avance de las llamas. Las humaredas eran visibles desde lejos.

Tres aviones, dos helicópteros y dos camiones autobombas se movilizaron en Ibiza. Dotaciones semejantes atendieron el incendio en Mallorca, con focos más controlados. El fuerte calor que reina desde hace días, el viento y la ausencia de humedad complicaron el operativo.

Personal de la empresa pública de la naturaleza (Ibanat) y los bomberos insulares trabajaron en las inmediaciones del agroturismo de can Escandell. Las llamas eran visibles en la vía que une Sant Miquel y Sant Joan, que fue cortada y permanecerá sin tráfico durante toda la noche, de viernes a sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_