_
_
_
_
_

Detenido tras intentar quemar a su mujer y atrincherarse en su casa

En la operación intervinieron negociadores y agentes de élite de la Guardia Civil que entraron en la vivienda para reducirlo

Sonia Vizoso

Un hombre se ha atrincherado este sábado en su casa de Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras retener a su esposa y a su hijo e intentar prenderle fuego a ella rociándola con gasolina. Un equipo de negociadores de la Guardia Civil intentó durante tres horas que M. E. H. depusiese su actitud y su esposa salvó la vida porque logró escapar llevándose al menor con ella, según informaron fuentes del instituto armado a Europa Press. El agresor fue finalmente detenido.

Tras agredir a su mujer, M. E. H. se encerró en la vivienda para evitar la detención y amenazó con una escopeta a los agentes que acudieron al lugar, pertenecientes al grupo de homicidios de la Guardia Civil de Pontevedra. El hombre amagó con rociarse de gasolina para suicidarse y sembró la alarma en el vecindario. Fuerzas de élite de este cuerpo irrumpieron finalmente en la casa y lograron arrestar al agresor que, según la Guardia Civil, opuso “una gran resistencia”. El juzgado de violencia de género contra la mujer e instrucción número 1 de Ponteareas (Pontevedra) se ha hecho cargo del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_