_
_
_
_
_

Rajoy defiende la recuperación y se escuda en la herencia recibida

Pedro Sánchez asegura al presidente que "en cuatro meses no puede enmendar lo desmantelado en 42 meses"

Sáenz de Santamaría y Rajoy hoy en la sesión de control.Foto: atlas | Vídeo: Álvaro García | Atlasa

Tres años y medio después de ser investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue invocando la herencia que recibió del PSOE para defender su gestión. Rajoy ha respondido en la sesión de control al Gobierno al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha hecho una defensa de su política económica con cita de cifras concretas como las de consumo y endeudamiento privado, reducción de paro y bajada de los precios para defender la recuperación económica.

"Queda mucho por hacer, pero se trata de no volver a sus políticas que nos trajeron aquí", ha concluido el presidente, reiterando su referencia a la gestión del PSOE en el Gobierno, como hizo la víspera en el Senado. Hace 42 meses, en su debate de investidura, aseguró que "en la política, no existe la herencia a beneficio de inventario. Sabíamos —y sabemos— lo que nos espera y sabíamos. Y sabemos- que se nos juzgará por lo que consigamos, y no por lo que intentemos, o por cómo nos hayamos encontrado las cosas. En el diagnóstico que expondré a continuación no hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un mes". Ahora, el presidente del Gobierno sigue refiriéndose en cada debate a lo que encontraron cuando llegaron a La Moncloa.

Más información
Rajoy se pone a la cabeza de la ofensiva del PP contra Pedro Sánchez
Rajoy arremete contra Sánchez por ser “extremista y de izquierda radical”
Podemos descarta frentes de izquierda que no estén bajo su nombre

Este miércoles, en respuesta al líder socialista, ha asegurado que "la economía española a finales de 2011 estaba al borde de la quiebra y a punto de ser intervenida. Aumentaba el número de hogares en paro, las deudas de las familias eran cada vez mayores y había incertidumbre".

El líder socialista le ha pedido un cambio de política económica, porque la que se ha hecho esta legislatura "ha sido en contra de la clase media y trabajadora, para hundirla. No es la crisis, es la excusa para perpetuar un modelo de desigualdad. La clase alta cada vez es más alta y la baja cada vez más baja y en cuatro meses no pueden enmendar lo desmantelado en 42 meses, porque no tienen credibilidad respecto a los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_