_
_
_
_
_

Rajoy arremete contra Sánchez por ser “extremista y de izquierda radical”

Equipara al PSOE con Podemos y habla de "partido a las órdenes de Venezuela"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado a Pedro Sánchez de haber convertido al PSOE en un partido de “izquierda radical, extremista y alejado de toda centralidad” que pacta “con un partido a las órdenes de Venezuela”. Rajoy ha respondido con un tono extremadamente duro al líder socialista en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, anticipando un discurso de campaña electoral, con tanto ímpetu que ha sido despedido por los diputados del PP aplaudiendo de pie al presidente del Ejecutivo y de su partido.

Rajoy, aparentemente muy enfadado, ha equiparado a Sánchez con las candidaturas vinculadas a Podemos y le ha hecho responsable de lo que, según ha dicho, son “espectáculos en el Ayuntamiento de Madrid”.

Más información
Alfonso Alonso emerge como la figura del cambio en el PP
Rajoy restará poder a Santamaría y Cospedal para reforzar el PP
Esperanza Aguirre no renovará como presidenta del PP madrileño

Sánchez preguntaba por las declaraciones en el Congreso del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, asegurando que votó al PP y siempre lo hará. El socialista ha acusado a Rajoy de recortar libertades “a la comunidad educativa, a las mujeres, a los trabajadores imponiendo una reforma laboral”. El socialista ha hecho responsable a Rajoy de la “amnistía fiscal vergonzante para amigos del PP”, ha asegurado que los populares pasan de “la mayoría absoluta a la soledad absoluta”, le ha reprochado que se niegue a dar cuentas de la corrupción y le ha acusado de actuar con “revanchismo por amenazar con reforma de ley electoral para hacerse un traje a la medida”.

El líder del PSOE ha terminado con algo parecido a una petición de elecciones, tras hablar de “agotamiento de su proyecto político”: “Usted puede adelantar las elecciones o cambiar el Gobierno, pero el único cambio que esperan es el suyo tras las elecciones generales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la respuesta Rajoy ha ido a por su oponente con un tono notablemente alto: “No sé qué cambio esperan los ciudadanos, pero el único que no esperan es que vuelvan al Gobierno quienes generaron tres millones quinientos mil parados, quienes dejaron a España al borde de la quiebra y al borde el rescate, no quieren que vuelvan los que hicieron una política económica de seis años de crecimiento negativo y paro, los que provocaron la mayor crisis económica desde 1977”.

Crecido, el presidente concluyó: “El único cambio es el que puede provocar una persona que después de decir que jamás pactaría con partidos extremistas a las órdenes de Venezuela, saltándose la voluntad democrática de los españoles para dar el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que están dando en el Ayuntamiento de Madrid. Usted es el responsable de haber convertido a su partido en un partido de izquierda radical, extremista y alejado de toda realidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_