_
_
_
_
_

La Guardia Civil reclama contratos a una decena de municipios por Púnica

El juez Eloy Velasco coordina un nuevo dispositivo por el caso de corrupción

Alejandro De Pedro Llorca, ante el cartel de una de sus empresas de reputación en Internet
Alejandro De Pedro Llorca, ante el cartel de una de sus empresas de reputación en Internet

La Guardia Civil ha puesto en marcha este martes un nuevo operativo en el marco de la operación Púnica con al menos dos registros los municipios madrileños de Moraleja de Enmedio y Valdemoro, además de reclamaciones puntuales de documentación, principalmente contratos, a una decena de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Más información
Dimiten Salvador Victoria y Lucía Figar para que el PP pacte en Madrid
Dimite el consejero murciano imputado en la trama Púnica
Todo sobre la Operación Púnica

El registro en Moraleja de Enmedio, población de 5.000 habitantes, está relacionado con un contrato de eficiencia energética para esta localidad con la firma francesa Cofely, señalan fuentes cercanas al caso.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han personado también en los Ayuntamientos de Collado Villalba, Madrid, Majadahonda, Alcobendas, Coslada, Denia, Gandia, Valencia y Castellón, para reclamar facturas relacionadas con campañas de reputación de políticos de estas ciudades. 

Esos servicios de mejora de imagen eran supuestamente prestados por las empresas EICO y MADIVA, vinculadas a la red Púnica, y al imputado Alejandro de Pedro, el mismo que asumió las campañas para políticos de la Comunidad de Madrid.

El dispositivo, dispuesto por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, sigue abierto. En las próximas horas, se prevén algunas actuaciones más en otras localidades, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_