_
_
_
_
_

Nuevo ataque a un vehículo del PP

Un coche de campaña queda calcinado tras la celebración de un mitin en Paterna de Rivera

Raúl Limón
Estado en el que quedó el coche de campaña del PP tras un mitin en Paterna de Rivera (Cádiz).
Estado en el que quedó el coche de campaña del PP tras un mitin en Paterna de Rivera (Cádiz).

Un mitin en la localidad de Paterna de Rivera (Cádiz, 5.500 habitantes) ha acabado con un incendio, supuestamente intencionado, del vehículo que usaban los candidatos populares de la zona para la campaña. Es el segundo ataque a un coche del PP en Cádiz. El pasado día 10, el conductor de una furgoneta popular recibió varios impactos en el costado procedentes de una escopeta de perdigones en la localidad gaditana de San Roque.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, explicó que el último suceso ocurrió la pasada madrugada a las puertas del  domicilio familiar del candidato popular de la localidad, Andrés Clavijo. Minutos antes, los populares habían celebrado un acto electoral en la plaza de la Libertad.

Saldaña ha condenado el ataque sufrido por el candidato popular y ha expresado el “máximo respaldo y apoyo” de la dirección provincial del partido al candidato  y a su familia. El dirigente del PP ha calificado los hechos como "más propios de tiempos pasados" e “inaceptables”. El representante del Partido Popular condenó que, “en Democracia y en pleno siglo XXI, se produzcan estos hechos atentando contra la libertad política de cualquier ciudadano”.

El suceso de San Roque ocurrió cuando el vehículo del PP circulaba con la ventanilla bajada junto al mercado municipal Diego Ponce. Se detuvo en un ceda el paso, momento en que el conductor recibió el impacto en el costado. El agresor utilizó una escopeta de caza y la víctima fue trasladada a un centro de salud, desde donde acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_