_
_
_
_
_

Rajoy, sobre el auge de Ciudadanos: “A mí no me da miedo nadie”

El presidente dice durante un paseo por Marín: "La gente va a reaccionar bien con nosotros"

Mikel Ormazabal
Pastor, Feijóo y Rajoy, durante el paseo por Marín (Pontevedra).
Pastor, Feijóo y Rajoy, durante el paseo por Marín (Pontevedra).Lavandeira jr (EFE)

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, ha asegurado este viernes, en una conversación con periodistas durante un paseo electoral por Marín (Pontevedra), que no teme que el ascenso de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, acabe dañando al PP. "A mi no me da miedo nadie", ha dicho Rajoy. El PP es, según el presidetne, "un valor seguro", un partido con “muchos años de historia”, el que más candidaturas presenta el 24-M. “No somos de hace un cuarto de hora”, ha comentado sin citar a Ciudadanos.

El presidente del Gobierno hizo un alto en una cafetería en el paseo por la localidad pontevedresa, que recorrió acompañado de los también gallegos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. A la pregunta directa ¿le da miedo Ciudadanos?, Rajoy ha manifestado: "A mí no me da miedo nadie; lo importante es lo que diga la gente". Inmediatamente ha añadido:"La democracia es un sistema de reglas muy claro", y los españoles "votan lo que quieren y hacen bien en votar lo que les parezca mejor para su país.  Por tanto, yo no le he tenido nunca miedo a la democracia".

Más información
Ciudadanos está “en rumbo de colisión con el PP”, según FAES
Rivera: “No es obligatorio pactar con Ciudadanos, ni gobernar”
Dirigentes del PP instan a Rajoy a vetar la investidura de Díaz
Los líderes otorgan alcance nacional a la cita del 24-M

Rajoy ha explicado que tanto él como su partido están ahora animados tras unos "tiempos duros y difíciles", en los que se ha tenido que superar "una crisis de caballo" y una herencia "tremenda". Por ello,  se ha mostrado convencido de que la gente se ha dado cuenta de que "hay que apostar por los valores seguros".

"Creo que la gente va a reaccionar bien con nosotros. Lo creo sinceramente", ha apostillado Rajoy en su breve declaración a la prensa, en la que ha vuelto a recordar que España ha pasado de una situación "bajo mínimos" a situarse a la cabeza del crecimiento en Europa. Ha admitido Rajoy que ha perdido algunas elecciones, pero también ha ganado otras, en las que los ciudadanos le han concedido su confianza.

Rajoy ha resaltado, asimismo, la importancia de que todas las instituciones sigan trabajando por la recuperación económica y la generación de empleo y ha insistido en su optimismo ante la próxima cita electoral. El presidente del Gobierno ha dicho estas palabras en el paseo por Marín antes de participar esta tarda en un mitin en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_