_
_
_
_
_

Ruz ofrece a Hacienda que acuse al PP por el fraude en las obras de la sede

La causa investiga el pago en negro de 1,7 millones en las reformas de la sede de Génova

Madrid -
Bárcenas, a su salida de la Audiencia.
Bárcenas, a su salida de la Audiencia.SAMUEL SÁNCHEZ

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ofrecido a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, la posibilidad de acusar al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas en la causa en la que se investiga la contabilidad b de esta formación por los pagos en negro de 1,71 millones de euros que se habrían producido en las obras de reforma de la sede de Génova.

Más información
El juez sospecha que el PP pagó con dinero negro las obras de su sede
El PP pagó otros 750.000 euros en b por obras en su sede central en 2006
Ruz ve indicios de tres delitos en las obras de reforma de la sede del PP
Bárcenas sale de prisión: “He sido fuerte. El PP no tiene nada que temer”
Bárcenas se desata contra Rajoy
Los secretos de Bárcenas inquietan al Partido Popular
Bárcenas podrá salir de prisión si paga una fianza de 200.000 euros

En una providencia notificada este lunes, el magistrado ofrece al organismo tributario que se persone en la causa como perjudicado y realice las acciones que legalmente le corresponden a través de la Abogacía del Estado, que forma parte del organigrama del Ministerio de Justicia.

Ruz ha adoptado esta decisión tras recibir un informe en el que se cuantifican los trabajos que el estudio de arquitectura Unifica Servicios Integrales realizó en la sede del PP y constatar que una parte de los pagos que recibió podrían ser constitutivos de "uno o más delitos contra la Hacienda Pública".

El juez ha citado para el próximo 11 de febrero a los peritos que han realizado este informe y para el día 9 de febrero a los de la Intervención General del Estado (IGAE), a fin de que ratifiquen sus últimos informes.

La intervención del Estado determinó el pasado noviembre que no existía "una correlación temporal" entre las donaciones que una veintena de empresas habrían realizado al PP y los "volúmenes de contratación adjudicados para cada una de las empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez Ruz pidió el informe sobre las cuotas defraudadas por Unifica en noviembre pasado tras dictar un auto en el que revelaba que el PP pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347,2 euros que fueron descubiertos en junio pasado. En total, se habrían pagado en negro 1,71 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_