_
_
_
_
_

El PP respalda a Cospedal para que no rectifique su declaración

La presidenta de Castilla-La Mancha no incluirá su terreno omitido

María Fabra
Terrenos donde está edificada la vivienda de Cospedal en Toledo.
Terrenos donde está edificada la vivienda de Cospedal en Toledo.idealista

El PP impuso este jueves su mayoría en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha para impedir que la presidenta, Dolores de Cospedal, rectifique su declaración de bienes e incluya los 12.452 metros cuadrados de parcela urbana que posee en Toledo, y que obvió en la referencia que presentó en el parlamento regional.

La decisión se aprobó, por tres votos a dos, ante la solicitud que presentó el grupo socialista después de que el EL PAÍS publicara que la presidenta castellanomanchega ocultó esos 12.452 metros de terreno en su declaración. Además, el documento presentado refleja discrepancias sobre la superficie construida que tiene la vivienda en el llamado “cigarral de la ermita”.

El presidente de las Cortes, y secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, adujo, para argumentar el rechazo, que Cospedal ha cumplido “fielmente” con lo que obliga la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo con relación a la presentación de las declaraciones de bienes, rentas y actividades. Según argumentó el mismo PP, la declaración es de bienes “inmuebles” y por eso Cospedal no plasmó el terreno, pese a que es urbano.

Tirado hizo referencia además a que la presidenta realizó su declaración de la misma manera que anteriores expresidentes de Castilla-La Mancha. Estos fueron el foco del contraataque de los populares pese a que tanto José Bono como José María Barreda sí declararon sus parcelas, al menos, en una ocasión.

El PP argumenta que la declaración es de bienes “inmuebles” y por eso Cospedal no plasmó el terreno

Los socialistas pedían también, y el PP lo descartó, que se recabara la información documental que demostrara los errores observados en su última declaración y, en caso de no rectificar, proceder a sancionar a Cospedal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el vicepresidente segundo de las Cortes, el socialista Jesús Fernández Vaquero, consideró que la presidenta no ha cumplido con lo establecido en la ley y destacó dos graves faltas. Una, al considerar que la parcela, que es urbana, no es bien inmueble y, la segunda, por declararse propietaria del 50% de una vivienda de 280 metros cuadrados, cuando en realidad es la titular, al 50%, de una vivienda de más de 600 metros cuadrados. Fernández Vaquero, además, se mostró dispuesto a revisar las declaraciones de todos los diputados para rectificar todos los casos en los que sea necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_