_
_
_
_
_

La izquierda rebate el optimismo económico del Gobierno

Rajoy responde anticipando que la EPA de mañana será buena

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE / Uly Martín

Los partidos de la izquierda han puesto en cuestión el optimismo del Gobierno por la salida de la crisis y Mariano Rajoy ha respondido acusándoles de estar “instalados en la nada”. Además, para apoyar los datos positivos de la economía que fue desgranando, ha avanzado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se conocerán mañana, serán buenos.

Primero se estrenó frente al presidente del Gobierno el diputado Alberto Garzón, que aspira a liderar IU en las próximas elecciones generales. Garzón habló de “situación dramática” de muchos españoles, con referencias expresas a los desahuciados, a los jóvenes que emigran de España y los que sufren los recortes.

Más información
Rajoy: “La crisis ya es historia”
“La bajada de impuestos se va a ver ya en las nóminas”
El PP lanza un vídeo en el que dice que “aún queda mucho por hacer”
Comercio, hostelería y sector público, motores del empleo

“Ni con vallas alrededor del Congreso van a evitar que se les vea como responsables”, le dijo Garzón. “Que su relato no oculte la verdad”, añadió. Luego lo hizo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que también cogió la bandera de la situación real de los ciudadanos, frente al optimismo de los datos del Gobierno. Habló de los jóvenes, de los desempleados sin prestación y de “la clase trabajadora hundida por sus políticas”.

Rajoy respondió al primero asegurando que “está instalado en la nada”, al negar la recuperación y cuestionar ese optimismo oficial. Al segundo que “está en competición con Izquierda Unida y con Podemos a ver quién dice que las cosas están peor” y para negar la recuperación.

Y a los dos les puso delante datos de los últimos años, la referencia a la herencia que recibió hace más de tres años. A los españoles les hundieron ustedes con sus políticas”, dijo”- y, sobre todo, con la información privilegiada de datos que el resto de españoles no conocerán hasta mañana. El presidente dijo que la “EPA de mañana, la que vamos a conocer en el día de mañana, será buena”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_