_
_
_
_
_

El PP ve “subjetivo” el informe policial sobre sus pagos en b

El presidente riojano sostiene que no demuestra “ninguna ilegalidad”

El presidente de La Rioja y del PP en esta comunidad, Pedro Sanz, defiende que no hay “actuación irregular alguna” en la operación de compra de la sede del partido en Logroño. Sanz salió este jueves al paso del documento que la policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas, y que sostiene que hay indicios para suponer que la formación pagó con la caja b 200.000 euros de su sede en La Rioja.

Más información
La Policía constata que el PP pagó con dinero negro su sede en La Rioja
Ruz da dos días al PP riojano para entregar documentos sobre su sede
“Transparencia para el PP es liarse a martillazos con el ordenador de Bárcenas”

Sanz tacha el documento, del que EL PAÍS informaba ayer, como “extemporáneo”, y cree que “extrae conclusiones subjetivas. Cada una de las acusaciones se tienen que demostrar, y eso no podrá hacerlo porque no existe ninguna ilegalidad”, añade. En un comunicado, su partido recuerda que “el juez, en varios autos, ha rechazado las solicitudes del PSOE para que fueran a declarar o se imputara a cargos del Partido Popular de La Rioja”.

Para el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que también se manifestó sobre el informe, los hechos constatan la existencia de “un circuito ilegal en dinero negro, en b, mantenido por el Partido Popular durante mucho tiempo y por toda España”.

Sobre el mismo informe se pronunció el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, del PP. El documento ve sospechosa una operación por la que el partido en Madrid se hizo cargo de una deuda de 187.000 euros de la sede de Pontevedra en 2009, cuando él ya era presidente de la Xunta y de la formación en Galicia. Según el extesorero popular, Luis Bárcenas, parte de esa cantidad se devolvió en dinero negro desde Pontevedra. “No conozco absolutamente nada de esa información”, dijo Feijóo, quien espera que la justicia “concrete si se está investigando desde hace tiempo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_