_
_
_
_
_

El Supremo fija para el 2 de julio la vista de los recursos del ‘caso Fabra’

La Fiscalía y la Abogacía del Estado reclaman una mayor pena por el fraude fiscal

María Fabra

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 2 de julio la vista sobre los recursos presentados tras la sentencia del caso Fabra, dictada en noviembre de 2013. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado recurrieron la sentencia de la Audiencia de Castellón, que condenó al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón a cuatro años de cárcel por otros tantos fraudes fiscales cometidos entre 1999 y 2003. Fabra ingresó sin que pudiera explicar su origen, cerca de dos millones de euros que no declaró y por los que debería haber ingresado casi 700.000 euros en las arcas públicas. El fallo le obligaba además a pagar casi 1,4 millones de multa e indemnización.

 Los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, a los que se unió el de la Unión de Consumidores que actuó como acusación popular, reclaman una pena mayor por los delitos fiscales. El tribunal de Castellón tuvo en cuenta dilaciones indebidas como atenuante y dejó la pena en cuatro años, cuando la Fiscalía pedía 13 años. Ninguna de las partes recurrieron la absolución de los delitos de tráfico de influencias y cohecho de los que también se le acusaba. Fabra, por su parte, ha pedido la absolución.

El ponente de la sentencia del Supremo será el magistrado Luciano Varela, en un tribunal presidido por Joaquín Jiménez y en el que también intervendrán Manuel Marchena, Antonio del Moral y Juan Ramón Berdugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_