_
_
_
_
_

El PSOE pide imputar al exsenador Luis Fraga por blanqueo

Los socialistas lo acusan por tener una cuenta en el mismo banco suizo de Bárcenas El extesorero del PP llegó a reunir más de 20 millones de euros

Fuente: Sumario del caso Gürtel.
Fuente: Sumario del caso Gürtel.EL PAÍS

El PSOE sigue su ofensiva judicial contra el PP en el caso Bárcenas, la supuesta financiación ilegal de la formación conservadora durante al menos 18 años (entre 1990 y 2008). El socialista Antonio Hernando ha asegurado este miércoles que pedirán, como acusación personada en la causa, la imputación por blanqueo de capitales del exsenador Luis Fraga, que tenía una cuenta en el mismo banco suizo donde el extesorero Luis Bárcenas llegó a reunir más de 20 millones de euros.

Más información
El ‘caso Gürtel’ destapa cuentas suizas de dos expresidentes de Sacyr
“El tesorero no entrega sobres sin que lo sepa el secretario general”
Bárcenas: “Los tesoreros de cada provincia llevaban una caja B”
El juez ordena investigar todas las cuentas de Bárcenas y su familia
El PSOE pedirá explicaciones de las cajas b del PP en los Parlamentos

Los socialistas sospechan que detrás de las cuentas que el extesorero nacional del PP tenía en distintos lugares del mundo se ocultan otros inversores relevantes para la causa, y solicitarán al juez Pablo Ruz, que instruye este caso, nuevas diligencias relacionadas con la ocultación de dinero negro en Suiza y en Bahamas.

Además, el PSOE pedirá que el extesorero, encerrado en la prisión de Soto del Real desde hace casi 10 meses, entregue en la Audiencia Nacional toda la documentación que, según ha declarado la esposa de Bárcenas, guardaba en el despacho de su abogado, Javier Gómez de Liaño.

Los socialistas sostienen que si el extesorero del PP no facilita esa documentación, el juez debería ordenar la entrada y registro del despacho del abogado que defiende a Bárcenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_