_
_
_
_
_

30.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

La operación especial de Semana Santa comienza con el tráfico habitual de un viernes

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
P. R. B.

Más de 30.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante los siete días que ha durado una operación especial de Tráfico realizada entre el 31 de marzo y el 6 de abril para vigilar que los automovilistas respeten los límites establecidos.

En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han vigilado casi un millón de vehículos, de los cuales el 3,4% fueron denunciados. La mitad de los controles se han realizado en las carreteras convencionales, donde, en lo que va de año, se han producido el 80% de los accidentes mortales.

Durante la campaña, cinco conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida en esa carretera. De ellos, uno fue interceptado en Alicante, cuando circulaba a 237 kilómetros por hora bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También fue detectado otro conductor que circulaba a 160 por hora en una vía limitada a 60.

El tráfico habitual de un viernes

La operación especial de Semana Santa ha comenzado este viernes con el tráfico normal del inicio del fin de semana. Según un portavoz de la DGT, hay algunas retenciones a la salida de Madrid y Barcelona y en la vía de circunvalación principal de Sevilla, la S-30.

Durante los días de vacaciones, Tráfico calcula que se producirán 12,5 millones de desplazamientos, medio millón menos que en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_