_
_
_
_
_

Putin prorroga un año el embargo de alimentos procedentes de la UE

Moscú responde a la prolongación de seis meses de las sanciones por parte de Bruselas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles en Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles en Moscú. SERGEI KARPUKHIN (REUTERS)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles que Rusia prorroga por un año el embargo a los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea (UE), en respuesta a la extensión de las sanciones adoptada por Bruselas contra Moscú por su papel en la crisis de Ucrania.

Más información
EE UU refuerza el este de Europa frente a Rusia con 250 tanques
EE UU defiende el envío de material militar pesado al este de Europa
La UE prorroga por unanimidad las sanciones a Rusia
Moscú califica de “acto hostil” el embargo de sus bienes en Europa

"He firmado hoy el decreto para prorrogar la vigencia de medidas económicas especiales adoptadas en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países, con el fin de garantizar la seguridad de Rusia", ha dicho Putin en una reunión con miembros del Gobierno.

El jefe del Kremlin ha pedido al Ejecutivo que emita "la disposición correspondiente" de conformidad con su decreto, que ha entrado en vigor hoy mismo. "Prorrogamos nuestras contramedidas por un año, tal y como lo ha solicitado el jefe del Gobierno [Dmitri Medvédev]. Creo que será un buen aliciente para los agricultores nacionales", ha subrayado Putin.

La UE extendió el pasado lunes sus sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta el 31 de enero de 2016. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mostró "una profunda decepción" con esa decisión del consejo de ministros de Exteriores de la UE, y atribuyó la medida a las acciones del "lobby rusófobo" en el seno de los Veintiocho.

"En Bruselas se silencia de forma intencionada que [las sanciones contra Rusia] garantizan la pérdida de cientos de miles o incluso millones de puestos de trabajo europeos", advirtió la Cancillería rusa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "ilegal e infundada" la decisión de Bruselas y afirmó que las sanciones "no sólo perjudican los intereses de aquellos que participan en la actividad económica en Rusia, sino también a los intereses de los contribuyentes en los países europeos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_