_
_
_
_
_

Los líderes mundiales despiden a Chávez

Cuba decreta tres días de luto oficial y Bolivia pide seguir con la revolución. Por su parte, EE UU pide una relación constructiva Rajoy expresa su voluntad de seguir trabajando en fortalecer los vínculos con Venezuela

La comunidad internacional ha querido mostrar hoy su reconocimiento al legado del expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido anoche en Caracas.

Varios mandatarios han anunciado que en las próximas horas se trasladarán a Caracas para las exequias de Chávez. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el de Bolivia, Evo Morales, y el de Uruguay, José Mujica, han llegado esta mañana a la capital venezolana. Venezuela ha declarado "siete días de duelo nacional" por la muerte del jefe de Estado, cuyo cuerpo será trasladado mañana a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar el funeral oficial de Estado. En algunos países también se decretaron varios días de luto en su honor.

España

“Quiero expresarle al Gobierno y al pueblo venezolanos el pésame más sincero del Gobierno de España y el mío propio por el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y le ruego que traslade nuestras condolencias a sus familiares. Con la muerte del presidente Chávez desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela. En estos momentos de duelo, el Gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países y a nuestros ciudadanos desde hace tantos años", reza el comunicado de Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado sus condolencias y resaltado la influencia de Chávez en Latinoamérica. “Su herencia no puede ser contemplada con los ojos de la perspectiva europea. Su personalidad era sin duda apasionada, vehemente y arrolladora, en público y en privado”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_