Los móviles que han pasado desapercibidos en el MWC pero tenían algo que ofrecer

Lejos de los grandes focos mediáticos, han sido muchas las firmas tecnológicas que han querido aprovechar el escaparate del Mobile World Congress para dar a conocer sus nuevos smartphones

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Mobile World Congress
Los móviles a destacar que pasaron desapercibidos en el MWC.

No despertaron la misma expectación que el nuevo Samsung Galaxy S6, ni que Sony o Microsoft. El público no hizo largas colas para verlos como sí ocurrió en la rueda de prensa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Pero aunque no hayan dado grandes titulares, otras muchas compañías han estado presentes en la feria tecnológica de la Ciudad Condal para presentar al mundo sus nuevos modelos.

Una de ellas, por ejemplo, ha sido Kazam. La firma británica ha estado presente en el Mobile World Congress para mostrar al mundo su nuevo Tornado 552, un dispositivo que quiere ofrecer prestaciones de gama alta a un precio asequible. Con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, viene equipado con Android Lollipop 5.5. Sus cámaras: la trasera con 13 megapíxeles y flash LED, y la frontal con 8 mp, idónea para hacer selfies.

Continuando además con la tendencia en diseño de esta firma, el Kazam Tornado 552L tiene un grosor de tan solo 5,5 milímetros. Si lo comparamos con el teléfono móvil estrella del MWC, el Samsung Galaxy S6, la diferencia es notable ya que el nuevo buque insignia de la compañía asiática tiene 6,8 milímetros.

Otra de las compañías que han presentado sus nuevas creaciones sin tantos flashes de por medio ha sido Silent Circle. La multinacional estadounidense, que anunció a principios del Mobile World Congress la adquisición de la parte del proyecto de su ultraseguro Blackphone que estaba en manos de la firma española Geeksphone, presentó la nueva versión de su smartphone.

El Blackphone 2 es un teléfono que tiene peculiaridades tan llamativas como, por ejemplo, la vesión de Android que incorpora. El sistema operativo conocido como PrivatOS llega en su versión 1.1 para añadir ciertas capas de seguridad con el propósito de encriptar nuestros datos y todas las comunicaciones que podemos realizar con este dispositivo.

Con un pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD protegida con Gorila Glass 3, el Blackphone 2 viene equipado con un procesador Qualcomm de ocho núcleos y una memoria RAM de 3GB. Esta última prestación, junto con su batería de 3.060 mAh, le hace una de las apuestas menos conocidas pero más destacadas de la feria.

Quien tampoco ha hecho apenas ruido entre las numerosas marcas que se han desplazado hasta la Ciudad Condal ha sido Alcatel. La compañía francesa, además de su nuevo reloj inteligente (el OneTouch Watch) y su nueva phablet (OneTouch Hero 2+) con Cyanogen OS, ha presentado su smartphone OneTouch Idol 3, un teléfono que destaca por ser totalmente reversible. Su sistema inteligente detecta cómo lo estamos sujetando para alternar la posición de micrófono y altavoz cuando hagamos una llamada.

Disponible en dos tamaños distintos de pantalla, de 4,7 t 5,5 pulgadas, incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles y un gran acabado. Además de todo ello, gran parte de su atractivo reside en su sistema de audio. Viene equipado con altavoces estéreo de la firma JBL que le dotan de un diseño, para muchos, de categoría premium.

También se ha dejado caer por Barcelona una firma asiática, menos conocida por el gran público: Hisense. La compañía china ha presentado un modelo sumamente peculiar, el Hisense King Kong, diseñado a prueba bombas. Resiste todo tipo de desperfectos, desde caídas hasta golpes, puede caerse al agua o embadurnarse de polvo que no le pasará nada.

Gracias a su pantalla de Gorilla Glass y al material súper resistente que lo recubre, este modelo es idóneo para los excursionistas y aventureros, además de para todos aquellos usuarios que trabajan en ambientes al aire libre o simplemente todos los que no quieren estar preocupados siempre porque no le ocurra nada a su teléfono móvil.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores