Sábado, 30 de Agosto 2014

43 años de terrorismo, 829 víctimas mortales

EL PAíS construye un muro de la memoria con las fotografías de todas las personas asesinadas por ETA. Políticos, civiles, militares, policías y guardias civiles fueron víctimas de la barbarie, desde que en 1968 la banda mató a José Antonio Pardines. En este documento se recogen sus fotografías, de las que faltan muchas. Si conoce a alguien que pueda ayudar a obtenerlas, escriba a esta dirección:

Cargando

EL PAíS agradece a la Asociación de Víctimas del Terrorismo su ayuda en la consecución de fotografías. La cifra de 829 víctimas es la reconocida oficialmente por el Gobierno, aunque algunos historiadores hacen otro balance. Es el caso de Begoña Urroz, una niña de 22 meses de edad que murió en 1960 fruto de una explosión. Las víctimas que, como Enrique Casas, fueron asesinadas por Comandos Autónomos Anticapitalistas u otros grupos escindidos de ETA o formados por exmiembros de la banda no están incluidas.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de politica de EL PAÍS tu página de inicio

Servicios

Cotizaciones

(en %)Ver más »

Webs de PRISA

cerrar ventana