_
_
_
_
_

Las cinco claves de la MBFWM

Palomo logra cautivar a todos, incluso a Almodóvar. Marina Pérez se reafirma como la modelo española del momento. Duyos saborea el éxito acordándose de David Delfín y Bimba Bosé

Nieves Alvarez, en el desfile de Duyos.
Nieves Alvarez, en el desfile de Duyos.Pablo Cuadra (WireImage)

Palomo Spain, el rey de los Off

Más información
Duyos celebra 20 años en la pasarela con sus musas
Cómo sobrevivir a Cibeles (sin morir en el intento)
David Delfín y Gorka Postigo recuerdan a Bimba Bosé

Si ya la pasada temporada Alejandro Gómez Palomo consiguió despertar el interés del mundo de la moda en España, en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha terminado cautivando a todos. Incluso al propio Pedro Almodóvar, que se zambulló junto al resto de invitados en la presentación del diseñador el pasado sábado en el club Matador. Si a veces es difícil ver en las colecciones eso que inspira cada creador, con Palomo Spain no hubo ninguna duda. Objeto Sexual se llama su línea, y así lo transmitieron sus modelos en la pequeña bacanal tras cristales que organizó la firma.

Marina Pérez, la modelo española del momento

Sus ojos verdosos se reconocen desde la primera y desde la última fila. El estilo de Marina Pérez (Madrid, 1984) —ganadora esta edición del premio L'Oréal a la mejor modelo— es inconfundible y no hay diseñador en Ifema que se resista a ella. Tras un tiempo alejada de las pasarelas, la modelo regresó hace un año. Imagen de Jimmy Choo, Armani o Prada, ha desfilado para grandes como Yves Saint Laurent y Dior. Duyos la incluyó en su desfile especial 20º aniversario por ser, según el diseñador, la última top española internacional.

La modelo Marina Pérez.
La modelo Marina Pérez.Gtres online

Música y cine para calmar a las fieras

Los anunciados cambios en Madrid Fashion Week todavía tardarán un tiempo en fraguarse, pero su público lleva expectante mucho tiempo. Cualquier cosa que se salga de lo habitual sube el ánimo y el volumen de los aplausos. En esta edición de la pasarela madrileña, el grupo Medina Azahara, que amenizó el desfile de Juana Martín con sus canciones más míticas, y la actriz Victoria Abril, que viajó desde París —donde reside— para apoyar a la firma Andrés Sardá. “He salido primero como la maja desnuda, y después como la vestida”, dijo la intérprete riéndose en un corrillo de prensa tras el evento. No todos se atreverían a desfilar en ropa interior con 57 años.

Duyos saborea el éxito acordándose de David Delfín

Juan Duyos celebró sus dos décadas en la industria de la moda reuniendo en su desfile a nueve míticas modelos de los noventa y a Marina Pérez. Se ganó los aplausos, el público se puso de pie, las crónicas de la pasarela titularon con su nombre y ganó el premio L'Oréal a la mejor colección. Entre flashes, besos y abrazos, el diseñador no se olvidó de su gran amigo David Delfín, quien lleva un año sin acudir a la cita con la moda española por motivos de salud. El diseñador saludó con una sudadera de su compañero y en su discurso también se acordó de la fallecida Bimba Bosé, y esa fue la guinda a una carrera profesional trufada de sentimientos.

La omnipresente Bimba Bosé

Mural dedicado a Bimba Bosé.
Mural dedicado a Bimba Bosé.Gtres online

Si alguien merecía ser recordada en esta edición de MBFWM esa era Bimba Bosé. El rastro de la modelo, que falleció el pasado 23 de enero, sigue latente en el corazón de esta semana de la moda, y sus familiares y amigos se encargan de darle el impulso que merece. La semana pasada Madrid amaneció empapelado de carteles del proyecto #BimbaForever, así como el pabellón 14 de Ifema. Las paredes externas de las salas de los desfiles han albergado fotografías icónicas de la maniquí y su hermana, Palito Dominguín, cerró el desfile de Francis Montesinos con un vestido negro de novia. Cibeles echa de menos a Bimba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_