_
_
_
_
_

Un guardaespaldas de Donald Trump golpea a un manifestante mexicano

Efraín Galicia, residente en Estados Unidos desde hace 30 años, protestaba frente a la torre del empresario en Manhattan

El inmigrante mexicano Efraín Galicia fue agredido este jueves por un guardaespaldas de Donald Trump mientras se manifestaba frente a la torre que lleva el nombre del magnate en Manhattan. Momentos antes de ser golpeado, el hombre alcanza por detrás al guardaespaldas y lo agarra, por lo que este se gira.

Galicia, de 50 años, llevaba un letrero que hacía burla del eslogan de campaña del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos: "Make America racist again" (Hagamos a América racista otra vez).

La pelea comenzó cuando uno de los guardaespaldas de Trump tomó por la fuerza el letrero que llevaba Galicia. El manifestante intentó recuperarlo y entonces fue atacado.

"Me empujaron", dijo el manifestante a The New York Post. "Conocemos la ley y sabemos que podemos protestar en la calle". El hombre, que reside en EE UU desde hace 30 años, estudia presentar medidas legales en contra de su agresor. La campaña de Trump ha dicho a The New York Times que el inmigrante fue el atacante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_