_
_
_
_
_

Daniel Craig cree que James Bond es misógino y sexista

El actor británico confiesa en una entrevista que ha intentado sensibilizar su personaje

Daniel Craig, interpretando a James Bond.
Daniel Craig, interpretando a James Bond.Cordon press

Quizá para muchos James Bond sea un hombre apuesto y seductor, pero a los ojos de su intérprete Daniel Craig, no es más que un “misógino, sexista que está completamente solo”. Sí, así sin censura lo ha confesado el actor británico en una reciente entrevista a la revista Esquire. Y es que a pesar de que la franquicia le ha permitido agrandar su cuenta corriente, el artista asegura que si su personaje existiera él jamás saldría con él a ningún sitio. “No creo que me gustara pasar tiempo con él. Tal vez una tarde, pero a primera hora”.

Daneil Craig, en 'Spectre', la última película de la saga de James Bond.
Daneil Craig, en 'Spectre', la última película de la saga de James Bond.cordon press

A punto de estrenarse Spectre —en España el 6 de noviembre— el actor ha hablado sin tapujos de su personaje. “Es un hombre triste. Tiene a su lado a hermosas mujeres, pero al final todas se terminan marchando y siempre se queda solo. Es un hombre realmente triste”, dice el actor que le ha dado vida al apuesto agente secreto en cuatro ocasiones. Sin embargo, y aunque el perfil del personaje hace mucho tiempo se delimitó, Craig asegura que él ha intentado sensibilizarlo un poco. “Afortunadamente mi Bond no es tan sexista y misógino como sus anteriores encarnaciones. El mundo ha cambiado”, reconoce.

Pero hay otro cambio en la franquicia que el actor admite que le ha gustado mucho. La participación de Monica Belluci, que rompe el estereotipo de que las parejas de Bond tiene que ser mucho más jóvenes que él. “Las chicas Bond, suelen ser bellísimas pero muy jóvenes. Estoy orgulloso de que mi nueva compañera de fórmula sea Bellucci, una mujer de 50 años –tres años mayor que el actor-”, confiesa. “Es la primera vez en la historia que James Bond tendrá a una mujer madura. Es un concepto revolucionario”, enfatiza.

Pero no solo habla de su personaje, también habla de su vida privada. Aunque asegura que es feliz con su profesión, admite que existen momentos en los que le gustaría poder beber una cerveza en cualquier pub sin ser perseguido por las miradas o fotografiado a escondidas. “Sería genial que dijeran oh, allí esta Daniel Craig, y me dejaran solo”, reconoce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_