_
_
_
_
_

Sergio Morate se declara inocente ante la justicia rumana

Un tribunal rumano dicta su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de una solicitud formal de extradición

Llegada del sospechoso al juzgado de Rumania.Vídeo: Imágenes cedidas por <a href="http://www.opiniatimisoarei.ro/">Opiniatimisoarei</A>

Sergio Morate, principal sospechoso del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca, se ha declarado inocente ante un tribunal de Rumania, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España. La abogada Claudia Candea ha explicado por teléfono desde Timisoara, este de Rumania, que su cliente "considera que no es culpable de los hechos", informa la agencia Efe.

El juez ha fijado una nueva audiencia para el próximo 28 de agosto y, mientras tanto, esperará la petición de España para decidir sobre la posible extradición. La fiscalía rumana ha justificado la prisión provisional con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que ha dicho que no desea volver a España porque teme por su vida. Morate ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoar. El ciudadano rumano que supuestamente lo ayudó a ocultarse en su vivienda ha sido puesto en libertad con cargos, aunque será investigado por complicidad.

Detención de Sergio Morate.Foto: atlas

La policía rumana ha grabado la detención de Morate. Las imágenes grabadas en el momento de la captura muestran el apartamento en el que se refugió Morate, detenido este jueves por la tarde en Rumanía, en la localidad de Lugoj, en la provincia de Timis, tras una larga persecución policial. Los investigadores le venían siguiendo los pasos ya fuera de España, desde Francia, concretamente a su paso por Portbou (Girona), donde habría conectado de nuevo su teléfono móvil que habría sido localizado, según fuentes cercanas a la investigación.

La detención, llevada a cabo por la policía rumana con información de la Comisaría General de Policía Judicial española, se produjo hacia las 18.30 de la tarde en casa de un amigo suyo rumano llamado Isban, a quien presumiblemente conoció durante su estancia de un año en la cárcel de Cuenca, de donde salió en 2011. "Eran íntimos", aseguran fuentes del caso. En el momento de ser detenido estaba acompañado de dos personas y no opuso resistencia, según fuentes del Ministerio del Interior, que informaron de que sus acompañantes también fueron arrestados. La extradición se está tramitando para devolverlo a España en cuanto sea posible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_