_
_
_
_
_

Resumen del día de El País América

Cinco noticias del 21 de abril que deberías conocer

Refugio para extranjeros desplazados en el este de Johannesburgo, Sudáfrica.
Refugio para extranjeros desplazados en el este de Johannesburgo, Sudáfrica.THEMBA HADEBE (AP)

Venezuela declara persona non grata a Felipe González. El parlamento venezolano declaró este martes persona non grata al expresidente del Gobierno español, Felipe González. El exmandatario anunció en marzo pasado que se incorporaba activamente como asesor a la defensa en tribunales de los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

El fiscal culpa al patrón de hundir el barco con 850 inmigrantes a bordo. El capitán y uno de los marineros de la embarcación que naufragó en el Mediterráneo el pasado sábado, causando la peor tragedia de este tipo, según ACNUR, han sido encarcelados de forma preventiva por orden de la Fiscalía italiana. Según los supervivientes, ambos trataron de mezclarse entre los pasajeros para pasar desapercibidos. Otro detalle conocido este martes y que cambia la versión inicial es que presuntamente el capitán hizo chocar el barco contra el buque portugués que acudió al rescate. Hasta ahora se había atribuido el naufragio a que todos los sin papeles se agolparon en uno de los lados ante la llegada del mercante, lo que habría hecho volcar la embarcación.

El tren de levitación japonés, a 600 km/h. El gran proyecto de la alta velocidad japonesa, el Maglev, ha alcanzado un nuevo hito al llegar a los 603 kilómetros por hora durante su fase de pruebas. El tren de levitación magnética, que circula a diez centímetros de las vías, no estará operativo hasta 2027 y su velocidad comercial se quedará en 505 km/h. Dados sus elevados costes, unos 100.000 millones de euros, el país trata de vender el proyecto al extranjero.

Sin noticias de vida inteligente tras rastrear 100.000 galaxias. La NASA ha examinado con el telescopio espacial Wise 100.000 galaxias en busca de las huellas que cabría esperar de una supercivilización extraterrestre. Sin embargo, el resultado de esta investigación es cero. Estos resultados negativos, que son la pesadilla de cualquier científico, ni siquiera se suelen publicar, pero en esta ocasión se ha hecho por primera vez en el Astrophysical Journal.

El Barcelona pasa a semifinales. Nada tenía que ganar el Barça y nada tenía que perder el PSG. El técnico actuó, sin embargo, como si no hubiera disputado la ida, ni su equipo llevara dos goles de ventaja. No quiso especular ni gestionar nada sino que dispuso la alineación titular, sin ninguna concesión, la mejor manera de ganar el partido y de firmar la clasificación para las semifinales de la Champions. Mandó jugar el entrenador y firmó una exhibición el Barcelona. Barcelona vence al Paris Saint Germain 2-0; 5-1 global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_