_
_
_
_
_

Las claves del día 2 de abril

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Un día más, las partes han prorrogado el diálogo sobre el programa atómico de Teherán. EE UU no quiere dejar la mesa de Lausana, donde se discute desde hace ocho días ya, sin un resultado concreto. Es más, quiere un acuerdo ambicioso que permita al presidente Obama un giro de su política hacia un adversario con el que Washington lleva 30 años enfrentado. Irán, por su parte, pretende sellar apenas un comunicado conjunto en el que se detallasen los puntos de coincidencia entre los negociadores, para darse más margen hasta el 30 de junio, día en el que expira el plazo para un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear. El ritmo de levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre Irán es el principal escollo para un acuerdo ahora sobre el que basar el pacto definitivo que debe alcanzarse antes del final de junio.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ayer en el Parlamento de Atenas.
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ayer en el Parlamento de Atenas.ARIS MESSINIS (AFP)

El diálogo entre Grecia y la UE. El tira y afloja entre las instituciones antes conocidas como troika (Comisión Europea, FMI y BCE) y el Gobierno griego vive de nuevo un momento de fuerte tensión después de que este miércoles se filtrase la lista de reformas a cambio de las cuales debería desbloquearse un nuevo tramo del rescate financiero que Atenas necesita como el agua para poder seguir pagando facturas. Atenas no presentó dicha lista en una reunión de los números dos de finanzas del Eurogrupo, pero aún así se filtró. Y no gustó nada a la troika, ya que constituye un desafío claro a las exigencias de los socios europeos.

La campaña del PSOE para las autonómicas. Tras los buenos resultados cosechados en Andalucía, los candidatos del PSOE tendrán manos libres para diseñar sus campañas de cara a las autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo. Muchos de ellos han optado por equilibrar en dichas campañas sus nombres con las siglas del partido, ya que ven que la marca PSOE "ha dejado de caer". No serán campañas tan personalistas como la de Andalucía, centrada exclusivamente en la candidata y a la postre vencedora de los comicios, la presidenta de la Junta, Susana Díaz. La presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será bienvenida.

Túneles en la mansión Playboy. Unos periodistas que realizaban un reportaje sobre la mítica mansión angelina de Hugh Hefner, el excéntrico editor de la revista Playboy, descubrieron en un sótano a medio terminar unas fotos y unos planos de unos túneles que supuestamente enlazaban la mansión de las conejitas con las de cuatro famosísimos actores de Hollywood. Según personal de la casa, los túneles se construyeron en los años 70 y fueron clausurados en 1989.

El pívot del Real Madrid Ayón.
El pívot del Real Madrid Ayón.JAVIER SORIANO (AFP)

Real Madrid y Barça se enfrentan en la Euroliga de baloncesto. Entre los jugadores blancos que esta noche se medirán a su máximo rival por el primer puesto del grupo E del top 16 de la Euroliga de Baloncesto (20.45, Canal+ Deportes/E3) estará Gustavo Ayón, pívot mexicano que fichó por el club catalán mientras negociaba con el Madrid y que, dos años después, sin haber siquiera debutado con los azulgrana, regresaba al club blanco y se convertía en uno de los puntales del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_