_
_
_
_
_

‘De mujer a mujer’, historias de superación en la India

La Fundación Vicente Ferrer relanza su iniciativa por la lucha de los derechos y la igualdad en Anantapur

Vídeo: Fundación Vicente Ferrer

El pasado mes de septiembre, la periodista Àngels Barceló viajó a India para emitir un 'Hora 25' acompañada de otras cuatro españolas: Irene Cano, directora de Facebook en España; Ana María Llopis, actual presidenta de los supermercados DIA; la reportera Cristina Pardo y la actriz Silvia Abascal se encontraron con un grupo de mujeres que cada día acude a las instalaciones de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Allí reciben apoyo, formación y asistencia.

DE MUJER A MUJER

Idea original y dirección creativa: Jorge Martínez

Director: Javier Urosas

Director de fotografía: Pau Monras

Montaje: Iván Herrero

Música: Javier de la Cruz

Duración: 12 minutos

Tras la muerte de Vicente Ferrer, es Anna Ferrer quien dirige todo un proyecto de lucha contra la pobreza que puso en marcha su marido hace más de 40 años. Le gusta decir que la labor de la que se siente más orgullosa es la de "concienciación", hacer más fuertes a las familias y "más iguales". El programa De mujer a mujer pretende tanto promover el desarrollo de las implicadas en todos los ámbitos, como sensibilizar a la sociedad sobre su situación.

La próxima celebración del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) ha llevado a la Fundación Vicente Ferrer a relanzar la iniciativa. Este documental retrata el encuentro de todas ellas (las cinco occidentales con las indias), el intercambio de experiencias, el diálogo sobre realidades bien distintas y la búsqueda común de soluciones a los problemas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_