_
_
_
_
_

Alberto y Charlene de Mónaco presentan a sus mellizos

Primeras fotografías del matrimonio con sus hijos Gabriela y Jaime, el heredero del Principado

Alberto y Charlene de Mónaco, con sus gemelos.
Alberto y Charlene de Mónaco, con sus gemelos.CORDON PRESS

Mientras los monegascos siguen esperando la presentación oficial de los mellizos recién nacidos de Alberto y Charlene de Mónaco, los orgullosos padres difundieron ayer las primeras imágenes de los pequeños. Unas tiernas fotografías, con estampa navideña incluida, en las que se pone cara por primera vez a Jaime, el nuevo príncipe heredero, y Gabriela, la segunda en la línea de sucesión del Principado.

Tras tres años esperando el acontecimiento —el tiempo transcurrido desde julio de 2011, mes en el que se casaron Alberto II y la nadadora sudafricana—, el pasado 10 de diciembre Charlene Wittstock, de 36 años, daba a luz a los mellizos mediante cesárea en el Hospital Princesa Grace de Montecarlo. Gabriela fue la primera en nacer. Pero aunque tan solo es dos minutos mayor que su hermano, es este quien se ha convertido en el heredero, siguiendo las leyes del Principado y tal y como semanas antes ya había anunciado que sucedería el propio príncipe Alberto, de 56 años.

Más información
Dos bebés y un heredero para Mónaco
Charlene de Mónaco: “Me siento feliz, aliviada, orgullosa”
El Principado que heredarán Jacques y Gabriella

“Me siento feliz, aliviada, orgullosa y muy emocionada”. Estas fueron las primeras palabras de Charlene en su nueva faceta como madre, y se confesaba también abrumada por la nueva situación. Unas declaraciones que hizo por teléfono desde el hospital a medios locales, y en las que se mostraba esperanzada en poder pasar las Navidades junto a toda la familia en palacio.

El día de su nacimiento se lanzaron 42 cañonazos y sonaron las sirenas de los barcos y todas las campanas del Principado. Aunque la presentación oficial de los príncipes Jaime y Gabriela tendrá lugar el próximo 7 de enero, un día que sería festivo para todos los trabajadores residentes en el pequeño territorio. La celebración seguirá el modelo de la Fiesta Nacional de Mónaco: monegascos y curiosos se congregarán en la plaza del Palacio para rendir homenaje a la familia Grimaldi, que saldrá a saludar desde uno de los balcones del edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_