_
_
_
_
_

La Reina Sofía con seis de sus nietos toma el mando en Marivent

La infanta Cristina, la gran ausente en el primer posado de la familia del Rey en Mallorca

La reina Sofía y la infanta Elena posan en Mallorca con los hijos de esta última y de la infanta Cristina.Foto: atlas | Vídeo: EUROPA PRESS | ATLAS

Con la imagen deportivo turística de la reina Sofía rodeada por seis de sus ocho nietos -y una de sus dos hijas, la infanta Elena-, se ha disipado la primera duda acerca de la continuidad de la tradición del veraneo en Mallorca, en Marivent, de la familia de los Reyes. La reina, ejerciendo de abuela protectora, cámara de fotos en mano, controló como la tropa infantil inició su entrenamiento anual en los deportes de la mar, una vocación histórica cultivada por la familia Borbón.

En la escena preparada en el club de vela Calanova, a escasa distancia del palacio de Marivent que usa la Familia Real desde los años 70, han aparecido los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina -ambos ausentes e imputados en el caso Nóos que se investiga en Palma- y los dos descendientes de Jaime Marichalar y la infanta Elena, quien sí estuvo en la preparada sesión privada.

Los barcos de regatas y la presencia de varios monitores de vela resaltaron el motivo de la foto-noticia. Alrededor de la abuela y también experta navegante estaban los seis nietos mayores: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin y también Victoria Federica y Froilán Marichalar. La infanta Elena y su hijo usan trazos de la bandera española en complementos de su vestuario, ella en el cinturón y el niño en el calzado.

No aparecieron en la fotografìa coral la princesa Leonor y su hermana Sofia, toda vez que se espera su llegada a Mallorca en compañía de sus padres los Reyes Felipe y Letizia, probablemente a principios del mes de agosto. La heredera al trono y su hermana está previsto que se inicien en los primeros rudimentos náuticos y marineros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_