_
_
_
_
_

Doña Sofía viaja a Ginebra para visitar a Cristina

La visita de la Reina a su hija menor se produce días antes de saber si el juez Castro mantiene su imputación en el 'caso Nóos'

La reina Sofía, a su llegada a la casa de su hija Cristina, en Ginebra, este lunes.
La reina Sofía, a su llegada a la casa de su hija Cristina, en Ginebra, este lunes.EUROPA PRESS

Cuatro días después de que haya dejado de ejercer sus funciones como tal, y justo cuando este lunes Letizia la va a sustituir en su primer acto oficial como Reina en el museo del Prado, doña Sofía ha viajado a Ginebra para visitar a su hija menor, la infanta Cristina. Un viaje que se produce en vísperas de que el juez Castro, al frente de la investigación del caso Nóos, decida “previsiblemente” este miércoles si la mantiene imputada por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales.

Doña Sofía ha llegado en torno al mediodía al domicilio de su hija, que en ese momento no se encontraba en la residencia pues estaba trabajando. Ella desempeña el cargo de directora Internacional de la Fundación La Caixa, trabajo que hizo que se trasladara a Ginebra en agosto del año pasado junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Aunque Cristina suele terminar su jornada laboral a primera hora de la tarde, Europa Press informa que la infanta regresó a su domicilio poco después de la llegada de la Reina.

No es la primera visita de doña Sofía a la familia de su hija menor, a quienes durante el tiempo en el que estuvieron instalados en Washington también fue a ver. Aunque siempre se ha tratado de visitas con un tono muy discreto, igual que lo fue el viaje que realizó su hermana, la infanta Elena, el pasado 13 de junio, coincidiendo con el 49 cumpleaños de Cristina.

Lo que no ha cambiado ha sido la situación de aislamiento que vive la infanta de su familia desde que se conociera la implicación de su marido en el caso Nóos. Ni si quiera estuvo presente ni en la firma solemne de la ley de abdicación por parte de su padre, don Juan Carlos, ni en la sesión del Congreso del pasado jueves que proclamaba a su hermano Felipe como el nuevo rey. Aunque se especuló con que la infanta habría viajado a la capital, desde Zarzuela no llegaron a confirmarlo.

Desde el pasado jueves, en cualquier caso, Cristina de Borbón y Grecia ha dejado de ser miembro de la nueva Familia Real, que está compuesta por los reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas Leonor y Sofía y por don Juan Carlos y doña Sofía, quienes mantienen el título de reyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_