_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escraches: precisión histórica

Los escraches no nacieron en 1995 tras la dictadura argentina, sino en 1971, durante la caza de asesinos nazis al finalizar la II Guerra Mundial.

Serge y Beate Klarsfeld, él un abogado francés de origen judío y ella la hija de un soldado del ejército alemán, descubrieron el domicilio del oficial de las SS Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, en Bolivia, así como los domicilios alemanes donde vivían plácidamente Kurt Lischka, Herbert Hagen y Ernst Heinrichsohn, el primero jefe de la Gestapo, el segundo jefe de las SS y el tercero guardia feroz de un campo de concentración en Francia. Acudieron con cámaras a la puerta de estos domicilios y hubo supervivientes de los campos de concentración protestando encadenándose a la fachada de esas casas. Consiguieron así que todos estos nazis fueran juzgados y condenados.

Las señoras Cospedal y Cifuentes, quienes, con razón, exigen moderación a las personas que practican los escraches, deberían aplicar esa moderación a su lenguaje cuando llaman nazis a esas personas.— Roberto A. Pazo Cid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_