_
_
_
_
_

El nieto del Rey vuelve al quirófano para otra limpieza quirúrgica

La Casa del Rey informa que Felipe Marichalar evoluciona bien pero debe seguir ingresado hasta el lunes

Mábel Galaz
Felipe Marichalar y Borbón.
Felipe Marichalar y Borbón.GTRES

Felipe Marichalar y Borbón, el nieto mayor de los Reyes de España, ha vuelto a pasar por el quirófano a las nueve de este viernes para realizarle una "nueva limpieza quirúrgica" en su pie derecho, donde recibió el impacto de un cartucho de una escopeta del  calibre 36. En un comunicado oficial la Casa del Rey informa, con los datos aportados por los médicos que le atienden en el Hospital Universitario Quirón, de Madrid que "en el día de hoy la evolución del paciente está siendo favorable, desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico. Permanecerá ingresado para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa antes del alta hospitalaria". A pesar de que estas mismas fuentes indican que no hay fecha para el alta, ya que el niño permanece en tratamiento, ha trascendido que abandonará la clínica el próximo lunes.

Felipe, de 13 años, se encontraba con su padre en la finca familiar de Garrejo en Garray (Soria) el pasado lunes, cuando en un descuido se le disparó la escopeta, un arma de pequeño  calibre.

El niño llevaba la escopeta en la mano apuntando hacia abajo cuando en un momento dado se produjo un disparo, que alcanzó a bocajarro el pie derecho de Felipe. Al estar tan cerca del pie el cañón del arma, todos los perdigones contenidos en el cartucho salieron proyectados apelotonados y atravesaron de lado a lado la extremidad. El impacto se produjo a la altura del segundo metatarsiano, causando también pérdida de tejido blando. No obstante los médicos aseguran que el menor no va a sufrir secuelas.

Más información
La Guardia Civil citará a declarar a Marichalar por el accidente
Comienza la investigación para aclarar los hechos
Una escopeta prohibida a niños de su edad
La Guardia Civil lo califica como “clamorosa infracción”

La Guardia Civil tiene previsto llamar a declarar a Jaime de Marichalar en relación con el accidente de escopeta que su hijo. Los agentes comisionados por el juez aún no saben en qué fecha lo harán.

La escopeta de caza, calibre 36, causante de las heridas es propiedad de Jaime de Marichalar y este tendrá que depositarla en la Intervención de Armas del instituto armado, cuando sea citado para que explique su versión de los hechos, a fin de que los expertos procedan a su análisis. Es probable que el arma le sea retirada en tanto se realizan las investigaciones y como medida precautoria, según fuentes del instituto armado. La Guardia Civil considera el accidente como una infracción "clamorosa", ya que un niño de 13 años no puede manejar armas.

También se espera que los investigadores realicen una inspección en la finca Garrejo en Garray (Soria) donde ocurrió el percance, con objeto de efectuar un informe destinado al juez que instruye las diligencias.

Felipe está acompañado en la clínica por su familia, que se turna para hacerle compañía. Su madre no ha querido suspender su agenda oficial y ha acudido a los actos que tenía programados previamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_