_
_
_
_
_

El Rey sale del hospital para continuar la recuperación en un lugar "tranquilo"

Don Juan Carlos pasará los próximos días en un lugar cercano a Barcelona para que los médicos puedan seguir su evolución.- El Monarca agradece el cariño recibido y alaba la calidad de la sanidad pública de Cataluña y Madrid

Don Juan Carlos bromea con la prensa tras recibir el alta del hospital Clinic.
Don Juan Carlos bromea con la prensa tras recibir el alta del hospital Clinic.EFE

El Rey de España ha abandonado el Hospital Clínic de Barcelona poco después de las cuatro de la tarde. Sin barba y algo más delgado, pero sonriente, don Juan Carlos, desde el vestíbulo del centro médico, ha agradecido las numerosas muestras de cariño que ha recibido desde que el pasado sábado fue intervenido de un nódulo en el pulmón. "Me encuentro muy bien. Quiero dar las gracias a todo el mundo. Todos los españoles tienen que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto de Cataluña como de Madrid".

A preguntas de los periodistas, ha añadido que tiene "ganas" de volver a trabajar cuanto antes. También ha tenido palabras de agradecimiento para los reporteros por haber "informado de forma tan exhaustiva y bien". La Casa del Rey ha pedido costear los gastos extra de seguridad y protocolo y de catering, relacionados con la estancia del Rey en el Hospital Clínic de Barcelona. La "operación asistencial" corre a cargo de la sanidad pública y los "acuerdos entre comunidades".

Más información
La segunda biopsia al nódulo extirpado al Rey confirma que no era cáncer
"La evolución del Rey ha sido altamente satisfactoria"
"ESTÁ FENOMENAL"
La biopsia definitiva ratifica que el Rey no tiene cáncer
El Rey, recibido con aplausos y vítores en su reaparición pública en Badajoz

El Rey pasará los próximos días, no en el palacio de la Zarzuela, sino en un lugar cercano a Barcelona para que los médicos que le han operado puedan seguir su evolución. "Necesita seguir recuperándose y estar tranquilo. Todavía no está del todo bien. Tiene que ir poco a poco", ha señalado un portavoz de la Casa del Rey.

El alta hospitalaria del Monarca se ha producido antes de lo previsto. Esta mañana se anunció que el Rey saldría del hospital a las cinco de la tarde, sólo cuatro días después de la operación en la que se le extirpó un nódulo pulmonar benigno. La recuperación de don Juan Carlos, de 72 años, ha sido tan rápida que los doctores que le atienden han decidido adelantar el alta, que inicialmente estaba prevista para el jueves por la mañana.

Convalecencia en casa

El cuarto parte médico, difundido por la Casa del Rey, indica que "al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional, se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia posquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas". El parte está firmado por los doctores Laureano Molins y Avelino Barros.

Ayer, la infanta Cristina, tras visitar a su padre, ya contó las ganas que tenía el Rey de abandonar el hospital "Ya le conocen. Está deseando irse a casa y volver a trabajar". Los médicos dieron a conocer ayer el resultado de la segunda biopsia realizada al nódulo extraído al Rey, que descartó de manera definitiva que se tratara de un cáncer de pulmón. "Los análisis anatomopa-tológicos completos realizados descartan, de forma definitiva, la presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado, y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicatricial fibrosa y calcificada antigua", señalaba el informe médico.

El Rey, junto al equipo médico que le ha operado, en el hospital Clinic de Barcelona tras recibir el alta.
El Rey, junto al equipo médico que le ha operado, en el hospital Clinic de Barcelona tras recibir el alta.CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_