_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

UPyD apuesta por formar un grupo parlamentario con Ciutadans en el Congreso

El partido de Rosa Díez está convencido de que sacará "como mínimo" un escaño por Cataluña

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido liderado por Rosa Díez, ha confirmado que, si se diera el caso, no descartarían unir fuerzas con Ciutadans (C's) para formar grupo parlamentario en el Congreso.

Los dirigentes de la formación en Cataluña no han descartado el pacto, aunque han aclarado que se tendrá que esperar a los resultados de las elecciones del 9 de marzo para empezar a plantear posibles alianzas postelectorales.

El número dos de UPyD por Barcelona, Angel Hernández, ha asegurado que "no habría ningún problema" para integrar un mismo grupo parlamentario con un partido (C's) que "comparten gran parte de su programa pero que no son exactamente lo mismo".

Hernández ha añadido que UPyD, "que parece que tendrá como mínimo un escaño por Cataluña", no "compite" con C's porque son "dos partidos amigos".

El número dos de UPyD en Cataluña ha reiterado su negativa de pacto previo con el partido de Albert Rivera porque "el proyecto de UPyD es un modelo de partido nacional, por lo que, aunque podría darnos un rendimiento electoral mayor, nuestro partido nació con unas expectativas muy concretas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_